Juan Vidal debutó ayer a lo grande en la primera pasarela de moda de España, la de Madrid. El diseñador valenciano fue elegido ganador del premio L´Orèal París a la mejor colección de esta edición de Madrid Mercedes Benz Fashion Week en la que era su primera vez en los desfiles «grandes» madrileños, tras su paso por El Ego, el área joven.

Que Juan Vidal estaba llamado a protagonizar una carrera meteórica al estrellato de la moda se vio claro desde que aterrizó en Valencia Fashion Week con su primera colección (incluso antes). En la pasarela valenciana cosechó un premio tras otro hasta que decidió dar el salto nacional, primero, e internacional después. Además, el creador fue reconocido por la revista Vogue.

La colección triunfadora de Vidal está dedicada a la escritora Marguerite Duras y a la actriz de los años 60 Sylvia Kristel. El rosa fue el color estrella y el propio creador de Elda destacó su sensualidad y hedonismo, un canto a las «lolitas» y al renacer de la mujer con telas fluidas y transparencias.

En «Marguerite» „el modisto alicantino siempre pone a sus colecciones nombre de mujer„ están presentes las referencias cinematográficas y literarias en las que Vidal suele basar sus colecciones además de toques asiáticos influenciados por el cineasta Wong Kar Wai. Así, los diseños para el día son muy sofisticados y las camisas de seda y vestidos con lentejuelas de gran tamaño pueden ser utilizadas de noche.