La firma Lladró conmemora su sesenta aniversario con una exposición en Valencia que recorre su trayectoria desde las primeras piezas de inspiración Rococó que elaboraban en el taller de su casa hasta las últimas esculturas en porcelana blanca mate o piezas dinámicas de vivos colores.

La muestra «Lladró, 60 años a la vanguardia de la porcelana» estará expuesta en el Museo Lladró en la sede de la firma de porcelana artística en Tavernes Blanques hasta diciembre de 2013 y tiene previsto viajar a otras ciudades como Moscú, Nueva York, Los Ángeles y Nueva Delhi.

Las obras expuestas son en su mayoría creaciones que, por su alto valor histórico algunas son piezas únicas, raramente se muestran ante el público fuera del museo. La retrospectiva de Lladró está dividida en siete periodos que muestran la evolución artística de la firma en el tiempo. En el periodo «Los inicios» (1950), se muestran las obras de los primeros años, con detalles como las pequeñas flores elaboradas pétalo a pétalo o el tul en porcelana. La década de los 60 lleva por título «La Consolidación». Las obras de este periodo estilizan sus formas y se resuelven con una paleta de tonos pastel. En los 70 se habla de la «expansión». En la década de los 90 («La innovación»), la empresa potencia clásicos como la tradición literaria europea, el mundo de la danza, el teatro o el circo. En el periodo «Los nuevos caminos» (2000) llega la «Alta Porcelana».

«Lladró a la vanguardia» muestra las actuales colecciones, esculturas en porcelana blanca mate o de vivos colores y una apuesta por las líneas para hogar.