Lotería de Navidad 2013

La Lotería de Navidad repartirá 2.240 millones en premios

El Sorteo extraordinario de este 2013 distribuirá en premios 280 millones menos que el año pasado

16.11.2013 | 01:09
Los premios del Sorteo de Navidad serán menos cuantiosos.
Los premios del Sorteo de Navidad serán menos cuantiosos.

El Sorteo Extraordinario de Navidad tiene consignados para este año 280 millones menos en premios que el año pasado, aunque se mantiene la cuantía de los principales. Esta será, además, la primera vez que los agraciados tendrán que tributar un 20 por ciento de los premios a partir de 2.500 euros.

De este modo, el premio Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad volverá a repartir este año 400.000 euros al décimo, igual que los dos últimos años. En total, se repartirán 2.240 millones de euros en premios, 280 millones menos que el año pasado.

Durante la presentación de la campaña publicitaria en el Teatro Real de Madrid, la presidenta de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (LAE), Inmaculada García, ha explicado que se trata de un "ajuste entre oferta y demanda" y ha subrayado que no afecta al volumen de los principales premios.

Asimismo, ha indicado que el Sorteo de Navidad "es único en el mundo por volumen" de premios y ha apuntado que sus ventas representan el 27 por ciento de la facturación de la SELAE.

Como cada año el sorteo se celebrará el 22 de diciembre y repartirá 24, 5 millones de premios, 3 millones menos que el año pasado. Para ese día, se han emitido 160 series de 100.000 billetes cada una, frente a las 180 series del año pasado. La emisión asciende a 3.200 millones de euros, de los cuales el 70 por ciento se destina a premios.

El segundo premio ascenderá a 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Asimismo, como el año pasado, habrá dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos de 60.000 euros. Más gráficamente, por cada euro jugado, los acertantes del primero premio se llevarán 20.000 euros; los del segundo, 6.250 euros; los del tercero, 2.500 euros; los de los cuartos, 1.000 euros; y los de los quintos, 300 euros.

Además, habrá dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros para los números anterior y posterior al del que obtenga el primer premio, otras dos aproximaciones de 12.500 euros para los números anterior y posterior al segundo premio y dos aproximaciones más premiadas con 9.600 euros (el año pasado fueron de 19.200 euros) para los que se acerquen al tercer premio.

El anuncio de este año, dirigido por Pablo Berger, gira en torno a la canción de la Navidad y está protagonizado por Montserrat Caballè, Rafael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori.



CINE


Se reanuda el rodaje de ´Deadpool 2´ tras la muerte de una especialista

Se reanuda el rodaje de ´Deadpool 2´ tras la muerte de una especialista

Tras la investigación policial, el equipo ha reanudado la grabación con Ryan Reynolds a la cabeza

El accidente de Tom Cruise retrasa ´Misión Imposible 6´

El accidente de Tom Cruise retrasa ´Misión Imposible 6´

Según fuentes cercanas a la productora, el actor tendría varios huesos del tobillo rotos

Johnny Depp visita un hospital como Jack Sparrow

Johnny Depp visita un hospital como Jack Sparrow

El actor ha hecho reír a cada uno de los pacientes, desde recién nacidos hasta adolescentes

Roman Polanski, acusado por tercera vez de violación

Roman Polanski, acusado por tercera vez de violación

Una tercera mujer denunció al cineasta en una rueda de prensa de abusar de ella cuando tenía 16 años

Peter Dinklage pide a sus fans que sean responsables si compran huskies

Peter Dinklage pide a sus fans que sean responsables si compran huskies

El actor de 'Juego de tronos' hace un llamado para que la gente piense bien si quiere un perro en...

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine