La Guardia Civil ha detenido al hijo del torero José Ortega Cano, José Fernando, por agredir, junto a dos amigos, a una persona para robarle en un local de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), tras lo cual huyeron del lugar en un coche robado. Tanto el chico, como los otros detenidos, pasaron ayer a disposición judicial acusados de cuatro presuntos delitos por robo con violencia, robo de uso de vehículo a motor, daños y pertenencia a grupo criminal.

La detención de José Fernando Ortega Mohedano se produjo en el municipio de Castilblanco de los Arroyos, donde reside. Los hechos tuvieron lugar sobre las 5.00 horas del pasado día 2 de noviembre, cuando el hijo del exmatador de toros se encontraba con un grupo de amigos se estima que entre cuatro y cinco en el club «El Rey 2000», donde iniciaron una discusión con un hombre que fue a más y concluyó en el exterior del local, donde José Fernando y sus amigos supuestamente habrían agredido al denunciante y le habrían robado dos teléfonos móviles, la cartera y las llaves de su casa y del coche. Tras ello, los sospechosos se montaron en dicho vehículo y huyeron del lugar.

La persona agredida denunció los hechos al día siguiente en el puesto de la Guardia Civil de Castilleja de la Cuesta. El día 4 de noviembre, agentes de la localidad de Almadén de la Plata localizaron el vehículo volcado y quemado..

La investigación culminó finalmente el pasado miércoles, cuando los agentes detuvieron en la vía pública de Castilblanco de los Arroyos tanto al hijo de Ortega Cano como a otros dos presuntos implicados, aunque la investigación continúa abierta al no descartarse la participación de más personas.

Hace un mes, la Guardia Civil imputó a los mismos jóvenes una falta de hurto por la sustracción de un teléfono móvil del interior de un vehículo aparcado junto al mismo club de alterne.