20 de noviembre de 2013
20.11.2013
Gastronomía

La cocina valenciana gana 4 estrellas

Quique Dacosta une a sus tres Michelin de Dénia el primer reconocimiento a «El Poblet» de Valencia - Entran también en la prestigiosa guía «Monastrell» de Alicante, «BonAmb» de Xàbia y «Cal Paradís» de Vall d´Alba

22.11.2013 | 01:16
Quique Dacosta

Cuatro estrellas Michelin más brillan desde anoche en el firmamento gastronómico valenciano. Conquistaron la suya (una cada uno) El Poblet (Valencia), de Germán Carrizo y Carolina Lourenço, bajo la batuta gastronómica del triestrellado y premio Importante de Levante-EMV del mes de mayo Quique Dacosta (que mantiene las tres del local homónimo de Dénia); Monastrell (Alicante) y la cocina mediterránea de María José San Román; BonAmb (Xàbia) de Alberto Ferruz, premio Cartelera de Levante-EMV de este año, y Cal Paradís, en Vall dAlba (Castelló) de Miguel Barrera. La tan reclamada tercera estrella Michelin para Madrid, donde sólo el restaurante Zalacaín llegó a tenerla hace 26 años, llegó de la mano de DiverXO, del joven chef David Muñoz. Precisamente Quique Dacosta, junto con Joan Roca, fue anoche de los primeros en felicitar al cocinero «rompedor», peinado con cresta, por sumarse al elitista club al que él ya pertenece.

Hay que destacar, además del total de cuatro que alcanza el multipremiado Dacosta (más cerca de Berasategi, el chef con más estrellas del país con siete distinciones ) a María José San Román al frente del alicantino Monastrell, porque las mujeres «estrelladas» no abundan. Pierde, en cambio, la de Bocairent Paco Morales, que dejó el pasado mes de abril el hotel de Ferrero para marcharse a Madrid (El Trapo).
La Guía Michelin España Portugal 2014 se presentó ayer en el Museo Guggenheim de Bilbao e incluye 25 nuevos establecimientos con estrellas. En total son 171 establecimientos los distinguidos „ocho con tres, 19 con dos y 144 de una„. En Barcelona, Albert Adrià y su legado de elBulli „41º y Tickets„mereció una estrella cada uno.

Pese a la situación económica que ha , España no ha perdido a ningún «dios» de su Olimpo de triestrellados. Es más, suma el DiverXO, aunque deje fuera a Mugaritz (Errentería, Guipúzcoa), Santceloni (Madrid) o ABaC (Barcelona), que este año figuraba como favorito en muchas quinielas. El restaurante de David Muñoz (Madrid, 1980), uno de los cocineros más rompedores en la gastronomía española actual, con toques asiáticos, se une a los otro siete restaurantes que tienen en España la máxima distinción de Michelin: Arzak (San Sebastián), Berasategui (Lasarte, Guipúzcoa), Sant Pau de Carme Ruscalleda en San Pol de Mar (Barcelona), Akelarre de Pedro Subijana en San Sebastián, El Celler de Can Roca de los hermanos Roca en Gerona, Quique Dacosta Restaurant (Dénia, Alicante) y Azurmendi de Eneko Atxa en Larrabetzu (Vizcaya).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


La actriz Anne Hathaway.
Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

En la red circulan unas fotos robadas de la actriz en donde se la puede ver completamente desnuda

El impresionante cambio físico de Dani Rovira

El impresionante cambio físico de Dani Rovira

El actor ha tenido que cambiar su figura para hacerle frente a los nuevos retos de su carrera...

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

El 7 de septiembre se conocerá la cinta definitiva para representar a España en los galardones

Se reanuda el rodaje de ´Deadpool 2´ tras la muerte de una especialista

Se reanuda el rodaje de ´Deadpool 2´ tras la muerte de una especialista

Tras la investigación policial, el equipo ha reanudado la grabación con Ryan Reynolds a la cabeza

El accidente de Tom Cruise retrasa ´Misión Imposible 6´

El accidente de Tom Cruise retrasa ´Misión Imposible 6´

Según fuentes cercanas a la productora, el actor tendría varios huesos del tobillo rotos

Johnny Depp visita un hospital como Jack Sparrow

Johnny Depp visita un hospital como Jack Sparrow

El actor ha hecho reír a cada uno de los pacientes, desde recién nacidos hasta adolescentes

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine