20 de noviembre de 2013
20.11.2013
Polémica

Francisco se indigna

En plena promoción de un concierto, el cantante valenciano reniega de Aznar y el PP y dice que no le importaría ser alcalde de Valencia y dirigir Nou

21.11.2013 | 01:04
Francisco carga contra la clase política
Play
Francisco se indigna

Francisco está indignado. Así se ha mostrado en una entrevista concedida a Ángel Galán Comunicación, encargada de la promoción del concierto que presentaba anoche en el Teatro Apolo de Madrid. El cantante valenciano critica con dureza al Partido Popular, que en otro tiempo apoyó, en especial al expresidente José María Aznar: «Yo creí en el proyecto del señor Aznar. La primera etapa fue magnífica, pero cuando se sentó con las botas y puso los pies encima de la mesa de Bush se volvió loco. Entonces dejé de votarle y voté al PSOE. Yo soy una persona que no soy facha, ni socialista, ni rojo... Yo voto a las personas en cada momento», defiende.

Preguntado por la política valenciana, Francisco recomienda a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá,que dimita si se confirma su implicación en el cas Nóos. «Si tiene un mínimo de dignidad se tiene que marchar», dice. Y añade que «los valencianos no nos merecemos tener una alcaldesa implicada en un tema tan serio y tan gordo como ese». La oposición tampoco se libra de la crítica: «No hay recambio. El PSOE en Valencia lo ha hecho muy mal. No hay unión. De ahí que el PP esté viviendo a sus anchas¡. No hay líder, el PSPV está necesitado de un líder», polemiza. «No me importaría ser el alcalde de todos los valencianos», llega a afirmar, aunque «hipotéticamente» hablando. Y sin ambiciones políticas confesables porque «no valdría, para ser político hay que ser hipócrita, mentiroso, falso y pegar puñaladas por la espalda». Sin embargo, sí tiene claro lo primero que haría: «Vender los coches oficiales y comprar ambulancias para los dependientes». «Iba a dejar Valencia como los chorros del oro», concluye entre risas.

El cantante se confiesa un «indignado». Le indignan los políticos «chorizos» y «las colas en los comedores sociales». Subraya que «este Gobierno tendría que recorrer en autobús todos esos comedores sociales para ver lo que está pasando en la calle» en lugar de ir al Congreso en vehículo oficial y con chófer «pagado por todos nosotros». También le indigna la política cultural y por eso invitó al ministro Wert a su gala para «darle las gracias por el IVA cultural al 21 %».

Francisco no sólo se atreve con la clase política. Preguntado por el futuro cierre de RTVV el de Alcoi critica que «a esos 1.800 la única vez que los he visto ha sido en canal 9. En realmente trabajaban 50 ó 60 personas» y asegura que él podría mantener abierta la televisión autonómica, y que así se lo sugirió a Alberto Fabra. «Con 50 personas me sobra», añade.

Francisco resume en Íntimo los éxitos de sus 33 años de trayectoria desde el célebre Latino. «Siempre que exista el amor habrá cantantes que canten canciones bonitas», dice. Recordando sus inicios, Francisco se reivindica como un «artista totalmente diferente, que triunfó a contracorriente en 1981 cuando lo que se llevaba era la movida madrileña». «Aparecí con 22 años cantando con esmoquin y se preguntaban '¿pero de qué sarcófago ha salido este?'», bromeó y concluyó que «sigo cantando porque el público quiere».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


La estrella lanzó su carrera en la cinta de 1992.
Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

El film de Paul Verhoeven llega al cuarto de siglo con la misma sensualidad con la que se estrenó

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

El personaje del jedi tendrá cinta propia, aunque todavía no hay ni actores contratados ni guion

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

La película, que se proyectará fuera de concurso, servirá para cerrar la Sección Oficial del...

Apple planea invertir en series y películas

Apple planea invertir en series y películas

La compañía reserva 1.000 millónes de dólares a esta nueva actividad y competirá en Hollywood

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

El 7 de septiembre se conocerá la cinta definitiva para representar a España en los galardones

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

En la red circulan unas fotos robadas de la actriz en donde se la puede ver completamente desnuda

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine