Elegancia del vestir y el beber

28.11.2013 | 05:30
Elegancia del vestir y el beber
Elegancia del vestir y el beber

Uno de aquellos estupendos humoristas de la inigualable revista La Codorniz escribió: «El vino es saludable mientras no nos impide pronunciar claramente 'paralelepípedo'». Creo que habríamos podido silabear la palabreja sin tropiezos los que estábamos allí. Es decir, en la tienda de Alfredo Esteve, respondiendo a su convocatoria y la del activo club «Moddos» para participar en una cata de los excelentes vinos de Bodegas Hispano Suizas. Como quedó dicho en la Biblia, «El buen vino alegra el corazón del hombre» (Y de la mujer, por supuesto). Cuando es bueno, sólo bondades depara. Y buenísimos son los diferentes caldos (D.O. Utiel-Requena) que elaboran las citadas bodegas, bautizados en su mayoría con nombres latinos, marcando prosapia, y reconocidos con importantes premios.
Bajo la guía de Pablo Osorio, distinguido como mejor enólogo de España 2012-2013, degustamos el Impromptu, supremo vino blanco puntuado por los expertos con un 98 sobre 100. Y el cava Tantum ergo rosé, pura delicia conseguida tras veintidós meses de benéfico reposo. Todo, acompañado por las virutas de jamón ibérico suministradas por el cortador de Mantequerías Vicente Ferrero, mientras Ricard Sanchis regalaba la música de su guitarra. Todo un gustazo. Del que disfrutó una escogida asistencia, encabezada por el presidente de «Moddos» Iván Martínez-Colomer con su esposa Ana, el director del Club Josep Lozano y numerosos empresarios unidos a este colectivo dinamizador, como Raúl Pérez (Viajes Kuoni), MªDolores Enguix (Óptica Climent), Daniel Rodríguez (Banco Mediolanum), Héctor Vicent (Bang&Olufsen) y Encarna Roig (Acosta) entre muchos otros, así como el Dr. Juan Antonio Murgui, los televisivos Donís Salvador y Iñaki Verchraege, además de Vicente Cortés, alto ejecutivo de Bodegas Hispano Suizas, y su eficaz distribuidor Javier Monedero.
El local invita a interesarse por la moda masculina. Y el propio Alfredo Esteve, a punto de emprender viaje a Milán, subraya el auge actual de las firmas francesas: Lanvin, Saint Laurent, Givenchy, y el fuerte resurgir de Kenzo. «Es cierta, como se ha comentado afirma la vuelta a la sastrería y los tejidos tradicionales. Pero se procura restar solemnidad al traje clásico con camisas contrastadas en denim, corbatas muy estrechas o, sobre todo, pajaritas, tan en boga. Sin olvidar el detalle animador, y muy presente, de los echarpes y bufandas coloristas. Es tendencia importante la gabardina, corta o larga. Y la trenka inglesa, que ha sido el gran éxito de Hedi Slimane».
La breve, pero ilustrativa información de Alfredo Esteve secundado en sus atenciones por todo su equipo, con Loren y Amparo Biot al frente puso fin a la reunión jovial, un deleite para los cinco sentidos.



CINE


Scarlett Johansson hablandon en #WomensMarchLA.
Scarlett Johansson carga contra James Franco por apoyar ´Time´s Up´

Scarlett Johansson carga contra James Franco por apoyar ´Time´s Up´

Critica que el actor apoye a las víctimas de abuso sexual cuando ha sido acusado por varias mujeres

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Enlaces recomendados: Premios Cine