Elegancia del vestir y el beber

28.11.2013 | 05:30
Elegancia del vestir y el beber
Elegancia del vestir y el beber

Uno de aquellos estupendos humoristas de la inigualable revista La Codorniz escribió: «El vino es saludable mientras no nos impide pronunciar claramente 'paralelepípedo'». Creo que habríamos podido silabear la palabreja sin tropiezos los que estábamos allí. Es decir, en la tienda de Alfredo Esteve, respondiendo a su convocatoria y la del activo club «Moddos» para participar en una cata de los excelentes vinos de Bodegas Hispano Suizas. Como quedó dicho en la Biblia, «El buen vino alegra el corazón del hombre» (Y de la mujer, por supuesto). Cuando es bueno, sólo bondades depara. Y buenísimos son los diferentes caldos (D.O. Utiel-Requena) que elaboran las citadas bodegas, bautizados en su mayoría con nombres latinos, marcando prosapia, y reconocidos con importantes premios.
Bajo la guía de Pablo Osorio, distinguido como mejor enólogo de España 2012-2013, degustamos el Impromptu, supremo vino blanco puntuado por los expertos con un 98 sobre 100. Y el cava Tantum ergo rosé, pura delicia conseguida tras veintidós meses de benéfico reposo. Todo, acompañado por las virutas de jamón ibérico suministradas por el cortador de Mantequerías Vicente Ferrero, mientras Ricard Sanchis regalaba la música de su guitarra. Todo un gustazo. Del que disfrutó una escogida asistencia, encabezada por el presidente de «Moddos» Iván Martínez-Colomer con su esposa Ana, el director del Club Josep Lozano y numerosos empresarios unidos a este colectivo dinamizador, como Raúl Pérez (Viajes Kuoni), MªDolores Enguix (Óptica Climent), Daniel Rodríguez (Banco Mediolanum), Héctor Vicent (Bang&Olufsen) y Encarna Roig (Acosta) entre muchos otros, así como el Dr. Juan Antonio Murgui, los televisivos Donís Salvador y Iñaki Verchraege, además de Vicente Cortés, alto ejecutivo de Bodegas Hispano Suizas, y su eficaz distribuidor Javier Monedero.
El local invita a interesarse por la moda masculina. Y el propio Alfredo Esteve, a punto de emprender viaje a Milán, subraya el auge actual de las firmas francesas: Lanvin, Saint Laurent, Givenchy, y el fuerte resurgir de Kenzo. «Es cierta, como se ha comentado afirma la vuelta a la sastrería y los tejidos tradicionales. Pero se procura restar solemnidad al traje clásico con camisas contrastadas en denim, corbatas muy estrechas o, sobre todo, pajaritas, tan en boga. Sin olvidar el detalle animador, y muy presente, de los echarpes y bufandas coloristas. Es tendencia importante la gabardina, corta o larga. Y la trenka inglesa, que ha sido el gran éxito de Hedi Slimane».
La breve, pero ilustrativa información de Alfredo Esteve secundado en sus atenciones por todo su equipo, con Loren y Amparo Biot al frente puso fin a la reunión jovial, un deleite para los cinco sentidos.



CINE


Ewan McGregor como Obi-Wan Kenobi.
´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

El personaje del jedi tendrá cinta propia, aunque todavía no hay ni actores contratados ni guion

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

La película, que se proyectará fuera de concurso, servirá para cerrar la Sección Oficial del...

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

El film de Paul Verhoeven llega al cuarto de siglo con la misma sensualidad con la que se estrenó

Apple planea invertir en series y películas

Apple planea invertir en series y películas

La compañía reserva 1.000 millónes de dólares a esta nueva actividad y competirá en Hollywood

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

El 7 de septiembre se conocerá la cinta definitiva para representar a España en los galardones

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

En la red circulan unas fotos robadas de la actriz en donde se la puede ver completamente desnuda

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine