Los desfiles de la próxima edición de Valencia Fashion Week serán restringidos, pero los valencianos no se quedarán sin moda. La organización de la pasarela valenciana de moda está preparando también un «festival de moda» que tendrá lugar en la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Tal como adelantó Levante-EMV, la XVI edición de la VFW -con las colecciones del otoño-invierno de 2014-2015- se celebrará del 6 al 8 de marzo en distintos escenarios de la ciudad y con aforos pequeños. Habrá una sede central y se habilitarán otros espacios culturales para que cada diseñador pueda «personalizar» el desfile siguiendo la línea anunciada por Nueva York.

Sin embargo, ya que estos desfiles están pensados para compradores y prensa especializada fundamentalmente y tendrán pocos asientos, en paralelo la organización quiere celebrar un evento abierto al público en general. Un «nuevo concepto de Fashion Week», según se anuncia en la página web, con el que se volverá no sólo al Ágora (sede de la última y anteriores ediciones de VFW) sino a todo el complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Será un festival de moda, con diferentes actividades y contando de nuevo con los canales en directo por internet, y tendrá lugar ya de cara al verano.