La muñeca Nancy es, a sus 46 años y con sus 42 centímetros de estatura, la estrella indiscutible del coleccionismo en Internet en el sector de los juguetes y juegos, según datos de la empresa todocoleccion.net, que alcanzó ventas en 2013 de más de 7,5 millones de euros en esta categoría.

Esta muñeca de la alicantina Famosa que revolucionó las casas y a las niñas españolas de los años 70 y 80, con todo su universo de vestidos y accesorios, sigue haciendo girar el mundo del juguete, pero ahora desde Internet, ya que en esta web ha registrado ventas en 2013 de casi medio millón de euros, han informado hoy a Efe fuentes de todocoleccion.net, con sede en Málaga.

En el portal, que tiene más de cuatro millones de visitantes al mes, se pueden encontrar a la venta más de 10.000 lotes de Nancy, de su mejor amigo Lucas y de vestidos y accesorios de ambos.

En algunos casos se han llegado a vender ejemplares de esta muñeca por más de 1.600 euros, y hace pocos días se vendieron lotes de sus vestidos por 1.100 euros.

La exclusividad, la antigüedad y el estado en el que esté la muñeca es fundamental para que los incondicionales de Nancy, que mantienen viva su pasión a través de múltiples foros y blogs dedicados a esta amiga se decanten por su compra.

Madrid, Barcelona, Alicante, Málaga y Sevilla son, por este orden, las cinco provincias españolas en las que más Nancy se compraron a través de todocolección en 2013, y en los últimos ocho años se han vendido en todocoleccion.net más de 38.000 Nancy y Lucas, por un valor de más tres millones de euros.

Además, la pasión por Nancy cruza fronteras y sus ventas no sólo se quedan en territorio español, sino que sólo en lo que respecta a 2013 viajaron muñecas a Reino Unido, Francia, Italia o los Países Bajos, según los datos de esta web.

Por su parte, Barbie y su novio Ken, han incrementado sus ventas un 62 por ciento en el último año, aunque todavía están lejos de Nancy con un importe total de 70.263 euros.

Otras muñecas españolas y su vestuario y accesorios han viajado en 2013 a través de todocoleccion.net a países como Arabia Saudí, Japón, India, Estados Unidos, México, China, Ucrania, Bielorrusia o Finlandia, además de destinos clásicos como el Reino Unido o Francia.