Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Televisión

La voz de Iraila da a Telecinco el mejor dato de audiencia del año

La aparición en pantalla de la niña valenciana fallecida el lunes llegó a congregar a 7,5 millones de espectadores

Iraila Latorre, durante la emisión la noche del jueves de «La voz kids». j. aleixandre

Sucedió lo que se esperaba. La aparición en La voz kids de Iraila Latorre, la niña valenciana de once años fallecida el pasado lunes a causa del cáncer, reventó la noche del jueves los audímetros. El programa estaba grabado desde el pasado verano y los padres habían dado la autorización expresa para su emisión, como Telecinco reiteró.

El espacio obtuvo una audiencia media de 5.559.000 espectadores, lo que significa un 34,1 % de cuota de pantalla, el récord del concurso y la mejor audiencia de la cadena en lo que va de año. El mejor dato hasta ahora de La voz kids era un 30,3 % de cuota, logrado el pasado 20 de febrero. En cifras absolutas, el programa logró 5.574.000 televidentes el 13 de febrero, aunque con share del 30 %.

Con respecto a la emisión de la semana pasada, el programa ganó un millón de espectadores (4.462.000 y un 29,3 % de cuota alcanzó el jueves anterior).

Hay un dato que certifica que la pequeña valenciana, incinerada el pasado miércoles en el tanatorio de Aldaia, era la estrella que todos querían ver. El minuto de oro del día se produjo a las 23.47 horas en La voz kids. Un total de 7.537.000 espectadores (41,7 % de cuota de pantalla) miraban Telecinco en ese momento.

Ese minuto dorado coincidía con la entrada en escena en el concurso de la pequeña, que pasadas las 23.30 horas empezaba a competir con otras dos niñas (Mariz y Salma) para ver cuál de las tres continuaba. Malú, la entrenadora del grupo, se decantaba por Iraila después de que las tres interpretaran la canción de Adele Set fire to the rain.

La pequeña, no obstante, no superaba la fase siguiente y quedaba apeada del concurso, en el que en ningún momento se ha mencionado la lucha de esta contra la enfermedad.

Solo hay una emisión durante 2014 que supere la audiencia del jueves de La voz kids: el partido de la Champions League de fútbol entre el Manchester City y el Barcelona que La 1 de TVE ofreció el 18 de febrero (37,7 % de cuota de pantalla y 7.774.000 espectadores).

El dato del jueves puede suscitar diferentes debates: el aprovechamiento publicitario de la tragedia, a pesar del comportamiento respetuoso de la cadena con la familia; el morbo y la curiosidad como parte inherente de la condición humana, o el poder casi ritual de la imagen frente a la muerte.

Compartir el artículo

stats