Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cine

Grace Kelly "regresa" a Valencia

Gracia y Rainiero visitaron la Basílica y se rumoreó que ella conoció su embarazo durante su estancia en la ciudad

La princesa de Mónaco durante su visita a Valencia en 1956 Archivo canal 9

Grace Kelly ha revivido en la gran pantalla y ha regresado, casi sesenta años después, a Valencia, aunque en la ficción. La princesa de Mónaco, cuyo biopic protagonizado por Nicole Kidman se proyecta desde el viernes en todas las salas de cine, estuvo realmente en la ciudad en 1956, en plena luna de miel.

La trajo el yate Deo Juante II la mañana del 9 de mayo, junto al príncipe Rainiero, procedente de la Costa Azul y con parada previa en Ibiza y Formentera. La actriz de Hollywood, musa de Hitchcock, se había convertido en princesa el 19 de abril. La visita no fue anunciada ni tuvo carácter oficial. El cronista y colaborador de Levante-EMV Rafael Brines fue testigo incluso pudo hablar con los príncipes ya en Madrid, en el hotel Ritz y, el 7 de abril de 2005, con motivo del fallecimiento del príncipe monegasco, daba cuenta en este diario: «Así, se pudo conocer el atuendo de los ilustres recién casados ella, pantalones y un caniche al brazo, su marido, prendas marineras».

Visitaron Capitanía General, la Feria Internacional de Muestras entonces junto a Viveros y la Basílica de la Virgen. Precisamente, a raíz de esta visita, se rumoreó en la época que la pareja se llevó consigo agua de la pila de San Vicente Grace conocía al santo valenciano, había estado en su iglesia neoyorquina. Se dijo que era para el bautizo de su primera hija Carolina, a pesar de que hacía apenas un par de semanas que se habían casado. Pero hay quien fue todavía más lejos. Francisco Pérez Puche, al rememorar el paso de los príncipes de Mónaco por la capilla de la Virgen en Laberinto secreto de la catedral de la Virgen asegura que Vicente Giner Boira desveló que, durante su estancia en Valencia, la princesa se sintió indispuesta y un médico valenciano certificó su embarazo. Otras versiones apuntaban que Grace se quedó embarazada durante el viaje y supo la noticia a su regreso al principado. Legendaria fue la fotografía de la bella actriz, ese mismo año, en la portada de la revista Life tratando de disimular su incipiente barriguita con el bolso que Hermès bautizó con su nombre, el Kelly. Carolina, la hija mayor del matrimonio, nació el 23 de enero de 1957, a los nueve meses justos del enlace.

Tras pasar un día en Valencia, los príncipes continuaron su periplo en tierras españolas y partieron hacia Madrid. No fue su único paso por España. En 1966 participaron en la Feria de Abril de Sevilla y acudieron a ver una corrida de toros a la Maestranza y en 1967 regresaron a la capital española para participar en una cacería privada.

El 14 de septiembre de 1982 Gracia Patricia, Grace Kelly, se encontró con la muerte a la vuelta de una curva en una carretera del principado. Veintiséis años antes, llena de vida, le había confesado al cronista de Levante-EMV que Valencia le pareció «una ciudad agradable y muy particular» por «su alegría y su vida». Aseguró que volvería. Nunca lo hizo pero, 58 años después, los valencianos pueden volver a verla, aunque esta vez en las salas de cine y con el rostro de Nicole Kidman.

Compartir el artículo

stats