El estudio valenciano «Codigames» lanza el videojuego que incluye partidas en tiempo real «Empires of sand», uno de los proyectos seleccionados en la primera edición del programa Lanzadera impulsado por Juan Roig, y que, desde el jueves, se puede descargar de forma gratuita desde las tiendas de aplicaciones móviles de Apple y Google.

Según informa Lanzadera, se trata del juego más ambicioso de la compañía tanto a nivel técnico como a nivel artístico. El estudio nació en 2012 coincidiendo con la distribución de «The Mordis» su primer juego para iOS y Androidy en 2013 consiguieron el apoyo de Lanzadera (iniciativa para favorecer proyectos de jóvenes emprendedores) para desarrollar «King of party», también para móviles con varios jugadores en tiempo real.

En un comunicado, el director de «Codigames», Fran Martínez asegura que, el juego «es una muestra de la capacidad de las empresas españolas para crear juegos de la misma calidad que los que producen las grandes multinacionales extranjeras y competir con ellas al mismo nivel».

El título incluye un innovador modo de juego que enfrenta a dos jugadores en tiempo real, lo que supone «una innovación tecnológica dentro de los juegos para móviles y un auténtico reto para el equipo», señala Martínez. Pero se convierte «en un verdadero desafío si hablamos de móviles. Porque conseguir que la experiencia de juego sea tan fluida como en Empires of Sand es un hito del que nos sentimos muy orgullosos».

El desarrollo de «Empires of Sand» ha durado ocho meses y ha contado con la participación de más de diez personas, entre programadores, diseñadores, artistas y músicos. Además, el estudio ha contado con la ayuda de decenas de jugadores que han participado en las fases de pruebas y han propuesto mejoras.

El videojuego pone al jugador en la piel de un faraón del antiguo Egipto que debe liberar las tierras del control del malvado dios Seth. Pero, además debe luchar contra el temible dios. El jugador deberá enfrentarse a otros aspirantes que aprovecharán la situación para luchar por el control de Egipto.