Las mujeres españolas son las favoritas de los europeos a la hora de "ligar", pero los italianos ganan entre las europeas, según un estudio hecho público por el portal de citas alemán Lovoo y el buscador de viajes berlinés GoEuro.

Para realizar el estudio se ha preguntado a cerca de 53.000 hombres y mujeres solteros de diez países europeos.

En esta muestra, alemanes, españoles, holandeses, belgas, ingleses, franceses, portugueses, italianos, austríacos y suizos fueron preguntados acerca de su nacionalidad preferida para buscar pareja, y las españolas lograron la primera posición en el ránking, seguidas por las italianas.

El 45 % de los italianos y el 34 % de los franceses confesaron sentirse más atraídos por las españolas, y uno de cada tres hombres en Alemania, Inglaterra y Bélgica también se decantan antes por éstas que por mujeres de otras nacionalidades, afirma la encuesta.

En cuanto a las mujeres, los italianos son los más demandados, con los votos de las inglesas (30 %), las españolas (47 %) y las portuguesas (40 %).

En segundo lugar en las preferencias de las mujeres se sitúan los españoles, que triunfan principalmente entre italianas (43 %) y alemanas (30 %).

Austríacos, suizos y holandeses tienden, por su parte, a buscar su pareja en la vecina Alemania.

No han triunfado en la encuesta los hombres y mujeres de Portugal, Francia, Bélgica y Holanda, a los que les gusta flirtear, pero que no son "del todo correspondidos".

En un comunicado, Robin Wilfert, director creativo de GoEuro, destacó que las facilidades que hay ahora para viajar han acercado a las personas, "que han aprendido a valorar sus particularidades culturales y a reconocer los puntos que tienen en común".

Lovoo, con más de 13 millones de usuarios registrados, es una de las redes sociales "con más éxito" de Alemania.

Fundado en Berlín pero con sedes también en España, Gran Bretaña, Italia y el Benelux, GoEuro es un buscador online que ofrece las distintas posibilidades de conectar con vuelos, trenes y autobuses dos puntos del mapa.