Las candidatas valencianas que optan a Miss World Spain 2014 han colaborado este jueves con la Campaña de Información y Prevención de los Riesgos Solares de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC Valencia), para difundir la importancia de adquirir buenos hábitos de protección solar, imprescindibles para preservar tanto la salud como la belleza de la piel.

En esta jornada han participado el alcalde de Alboraia, Miguel Cavaría; Nadinne Cussac, vocal del Consejo Ejecutivo de AECC Valencia; y la presidenta de la Junta Local de Alborada, Fina Sanfeliu.

La dermatóloga de la Unidad Móvil de AECC Valencia ha revisado la piel de estas jóvenes, de entre 17 y 23 años, y les ha recordado que es, precisamente, en esta franja de edad cuando menos medidas de protección se adoptan y en la que más expuesto al sol se está.

En este sentido, desde la Asociación Española Contra el Cáncer se insiste en que cuanto más temprano se tome el sol de manera inadecuada, sin protección y provocando quemaduras, aumentan las posibilidades de desarrollar un futuro melanoma en la edad adulta, ya que la piel tiene memoria.

Las aspirantes a Miss World Spain han estado esta jueves en Port Saplaya donde está hoy ubicada la Unidad Móvil de AECC Valencia, y han colaborado repartiendo protectores solares y folletos en los que se informa de los riesgos que conlleva la sobre-exposición solar sobre la salud, como el envejecimiento prematuro y complicaciones más graves como el cáncer de piel.

Esta actuación forma parte del compromiso adquirido por los organizadores de Miss World Spain Valencia de dotar de un carácter solidario al certamen, no sólo desde la donación de todos sus beneficios a la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aecc Valencia), sino involucrando a las Misses para que abanderen la importancia de prevenir esta enfermedad por medio de hábitos de vida saludables.