Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Agresión

Detenido el presidente del PP de Alberic por una presunta agresión a su mujer

Albarracín llevó a su esposa al hospital de Xàtiva pero ambos atribuyeron las lesiones a una caída

Detenido el presidente del PP de Alberic por una presunta agresión a su mujer

El presidente del Partido Popular de Alberic, Blai Albarracín, fue detenido en la tarde de ayer por las fuerzas de seguridad por una presunta agresión a su mujer. Albarracín, que forma parte del equipo de asesores del grupo popular en la Diputación de Valencia, fue trasladado a las dependencias de la comisaría de Xàtiva y está previsto que hoy pase a disposición judicial.

La Policía Nacional había abierto una investigación por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar en base a un incidente que, al parecer, se produjo días atrás y por el que la mujer de Albarracín fue atendida primero en el Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y, posteriormente, en el Hospital General de Valencia al sentirse indispuesta cuando ya había recibido el alta.

La pareja, que lleva casada en segundas nupcias apenas un año, salió discutiendo de una vivienda, subió al coche y, según explicaron algunas fuentes, con el vehículo en marcha, continuó la discusión y se produjo un forcejeo en el que su mujer intentó bajar y acabó precipitándose y golpeándose contra el suelo. Según este relato, un vecino acudió a socorrer a la mujer que se encontraba tirada en la calzada ensangrentada y, mientras se interesaba por ella, Albarracín regresó, trató de explicar que ella había bebido y la introdujo de forma expeditiva en el coche. Fue el propio Albarracín el que la llevó al hospital para que fuera atendida donde tanto su esposa como él atribuyeron las lesiones a una caída.

Las indagaciones de las fuerzas de seguridad, no obstante, derivaron ayer en la detención de Albarracín, que fue concejal en su día por el PP en el Ayuntamiento de Genovés y que en estos momentos se postulaba como cartel electoral del partido en Alberic de cara a los comicios de 2015. Albarracín fue la persona designada por la dirección provincial para encabezar la gestora creada en el PP de Alberic tras una crisis interna y, posteriormente, en mayo de 2013, fue elegido presidente de la agrupación local. Su mujer, por su parte, también está vinculada al PP y hasta septiembre de 2013 fue concejal del Ayuntamiento de la Granja de la Costera.

El dirigente popular Emilio Llopis comentó anoche que acababa de conocer la detención de Albarracín, apeló a la prudencia, pero dejó claro que si se confirmara la acusación el partido actuaría con contundencia.

Compartir el artículo

stats