Vivir por todo lo alto, literalmente, será posible el año que viene. En el principado de Mónaco se levanta una torre coronada por el que promete ser el apartamento más caro del mundo. Se trata de un impresionante penthouse de 3.300 metros cuadrados que ocupará los últimos cinco pisos y el ático. Con unas vistas espectaculares sobre el Mediterráneo y todo tipo de servicios de lujo, cuenta incluso con un tobogán que conecta uno de los salones con una piscina circular ubicada al aire libre colgada sobre la bahía. Eso sí, la inmobiliaria que lo comercializará calcula que lo venderá por unos 300 millones de euros, lo que lo convertiría en el más caro del mundo.

El rascacielos Tour Odéon que se encuentra en construcción alcanzará los 170 metros de altura. Ha sido diseñada por el grupo Marzocco con el arquitecto Alexandre Giraldo al frente. Pasará a ser el inmueble más alto del principado y el segundo de la costa mediterránea, por detrás del Hotel Bali de Benidorm que sube hasta los 210 metros.

La joya de la corona de Odeón es el penthouse: 3.300 metros cuadrados distribuidos en cinco niveles diferentes, todos situados entre las plantas 45 y 49. Aparte de dormitorios, salón, comedor y cocina en cada piso, el apartamento contará con una sauna, sala de cine privada, sala de vapor y una piscina desbordante a la altura del piso 47.

El rascacielos contará además con otros setenta u ochenta apartamentos privados de dos a siete dormitorios y dos sky duplex de mil doscientos metros cuadrados cada uno. Del interiorismo se ha encargado Alberto Pinto. En los exteriores, y dadas las espectaculares vitas, predominan las grandes cristaleras. La torre dispone de un gimnasio y un spa con hammam, sauna, y baño ruso además de diferentes piscinas. Y ofrece un equipo de conserjería 24 horas similar al de un hotel de cinco estrellas. Se puede acceder a los servicios de limpieza de la casa y del vehículo, chófer, mensajería, etc. directamente a través de una pantalla táctil integrada en cada residencia.

Construida en un barrio muy tranquilo, en la parte más alta del Principado de Mónaco, la torre domina toda la bahía, y está sólo a cinco minutos en coche del centro de la ciudad.

Desde la inmobiliaria Knight Frank, encargada de la venta, afirman que estas propiedades «están pensadas para atraer a los inversores que buscan lo mejor en los mercados líderes de todo el mundo». Según el grupo Marzocco, alrededor de una cuarta parte de los apartamentos vendidos han ido a parar a ciudadanos de países de Europa del Este.

El Gobierno de Mónaco compró apartamentos en los niveles más bajos que destinará exclusivamente a residentes del principado y utilizarán un acceso diferente a los vecinos de la zona más VIP.