Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis

Cibeles, a los pies de Valencia

La firma creada hace unos meses por las hermanas Espinosa con respaldo del vivero de emprendedores de Paco Roig está especializada en zapatos de lujo personalizados

Cibeles, a los pies de Valencia

Las modelos de Alvarno (Álvaro Castejón y Arnaud Maillard) cuya colección mereció el premio L'Orèal en la recientísima Mercedes Benz Fashion Week Madrid calzaban unas coloridas sandalias a juego con los diseños. Llevaban ADN valenciano por partida doble. No sólo estaban realizadas como la mayoría de las firmas en Elda, sino que las firmaban las hermanas Espinosa Beatriz, graduada en Diseño, Diplomada en Fisioterapia y Máster en Diseño y Calzado, Laura Espinosa, licenciada en ADE y MBA en Empresas de Moda y Yolanda, máster en Diseño de Moda. Juntas, y con el apoyo de su hermana mayor, Yolanda, son Espinela, un «bebé» de empresa de unos pocos meses.

Las Espinosa abrieron un showroom el pasado mayo en pleno Eixample de Valencia especializado en calzado de lujo y personalizado. Ambas cada una desde su perspectiva se habían formado, habían salido fuera de España y habían trabajado en el sector. Pero su sueño era dirigir su propia carrera. Al regresar ambas a su tierra se preguntaron ¿por qué no ahora? Y se aventuraron. Apenas un mes después entraron en Lanzadera, el vivero de emprendedores de Paco Roig. Resultó «un pilar fundamental», explica Laura. No solo por el apoyo financiero, sino por el asesoramiento y «lo mucho que se aprende de los otros proyectos». «Se preocupan añade de que las raíces sean firmes y luego a cada marca ya le van creciendo las ramas».

Luego llegó la llamada de Alvarno. Basándose en las líneas de la colección que se inspira en el color del pintor Victor Vasarel y recupera las hombreras ochenterasBea (que quizá heredó la vena creativa de su abuelo, pintor y poeta) hizo una propuesta. Luego viajaron a Madrid y trabajaron codo con codo. Según la diseñadora «ha sido un auténtico placer para nosotras colaborar con unos diseñadores de la categoría y con el reconocimiento internacional de Alvaro y Arnaud. Son un gran ejemplo. Les estamos muy agradecidas por apostar por nosotras». Ambas marcas explica Laura tienen en común «la apuesta por la calidad y artesanía y la búsqueda de la diferenciación». Esa es la especialidad de Espinela. Aunque tienen colección, ofrecen la posibilidad de personalizar el calzado-joya a la medida y el gusto de cada clienta. Ahora ya piensan en crecer Madrid, Barcelona...con su atelier de calzado, como lo llaman.

Compartir el artículo

stats