El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, anunció ayer durante una llamada en directo al presentador del programa Sálvame, Jorge Javier Vázquez, su intención de promover una ley contra el maltrato animal, y le ha expresado su rechazo a fiestas como la del Toro de la Vega.

Sánchez llamó a Vázquez conocido defensor de los animales que año tras año hace campaña contra este festejo desde Telecinco durante la emisión en directo del citado programa después de que el presentador dijera que no pensaba volver a votar al PSOE por su posición en cuestiones como el Toro de la Vega, de Tordesillas (Valladolid).

Alertado por sus colaboradores, Sánchez llamó al programa aunque no quiso que se escuchara en antena su conversación con el famoso presentador.

En la charla, Sánchez reconoció que no le gustan los toros y que tiene intención de promover una ley contra el maltrato animal que integre en una única norma toda la legislación autonómica que se encuentra dispersa, según fuentes del PSOE.

Tras este compromiso de Pedro Sánchez, Jorge Javier Vázquez aseguró que volverá a confiar su voto a los socialistas. La entrada del líder del PSOE en Sálvame el programa con más audiencia en su franja horaria provocó un aluvión de comentarios en las redes sociales que obligó al PSOE a responder en su perfil de Twitter.

El PSOE aclaró que Sánchez responde a todos los ciudadanos, y traslada su mensaje a toda la ciudadanía «sin distinción ni prejuicios». «#Pedroresponde siempre!!!», añadió el PSOE, etiqueta que se convirtió en la más citada por los tuiteros españoles. Anoche, Sánchez tenía previsto acudir a El Hormiguero (Antena 3) y el domingo lo hará en el espacio dirigido por Risto Mejide, Viajando con Chester.