Valencia es tierra de guapos. No es una forma de hablar si no un dato objetivo según el resultado del certamen Mister International España, celebrado la noche del sábado en Tenerife. David Roca, 23 años y vecino de Silla, se llevó el primer premio al que se presentó por la provincia de Alicante. Además, el primer finalista fue otro valenciano, José de Haro de 26 años. Además, son amigos desde hace un par de años.

Roca es recién graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, mide 1,90 tiene ojos oscuros y pelo castaño. Con estos datos, méritos no le han faltado para ganar el certamen, «una experiencia increíble», como él mismo aseguró ayer a Levante-EMV. Roca que se presentó como Mister Alicante porque la plaza de Valencia ya estaba asignada se mostró entusiasmado con el premio, que no dudó en dedicar sus padres, al tiempo que destacó el nivel de todos los aspirantes, con los que ha convivido durante una semana en la isla canaria.

El siguiente paso para Roca es representar a España en el certamen internacional que se celebrará en octubre en Seúl (Corea del Sur) y en el que se ve «con muchas posibilidades» y «bien de autoestima».

Pero Roca no es nuevo en estos certámenes. Ya fue Mister Valencia en 2011 y tiene claro que lo suyo es la moda, aunque reconoce que es un sector «complicado». Entre sus aficiones, el joven valenciano destaca viajar, el cine o salir con los amigos.

Amigos como el primer finalista que la noche del sábado lo acompañó en el podio de Tenerife, el también valenciano José de Haro. Se conocen desde hace un par de años, por amigos comunes, explicó a este periódico De Haro, feliz y satisfecho por su segundo puesto en el concurso de belleza.

De Haro estudia Arquitectura y ya está trabajando en su proyecto final, aunque no duda de que su pasión es la moda, a la que le gustaría dedicarse profesionalmente. En su opinión, su puesto en el certamen le abrirá muchas puertas. De Haro es de Valencia, mide 1,90 tiene ojos castaños claro y pelo castaño.