El locutor José Manuel Fernández "Cori" falleció ayer por la tarde de un infarto fulminante mientras presentaba su programa vespertino en Onda Gijón. "Cori" había iniciado el programa a las cuatro de la tarde y se encontraba bien de salud, "salvo un resfriado que llevaba encima estos días", en palabras de un allegado.

Fue su hijo quien se encontró el cuerpo sin vida de José Manuel Fernández sobre la mesa de mezclas, a media tarde, después de que se recibieran varias llamadas alertando de que Onda Gijón no estaba emitiendo, lo que en principio se pensó que se debía a un fallo técnico.

Fernández Camblor, de 58 años de edad, casado y padre de un hijo, había comenzado su andadura profesional en la FM de Radio Gijón. Con posterioridad había trabajado también en Onda Cero, antes de recalar en Onda Gijón. Actualmente compaginaba la tarea radiofónica con labores de "disc jockey" en la Sala Acapulco, los domingos por la tarde.

El suceso ha causado enorme conmoción entre los trabajadores de la emisora, para los que "Cori" era muy apreciado "por su buen humor y su trato siempre amable". La programación ha sido suspendida hasta el próximo lunes.