Las mascotas conforman una parte importante de la vida de muchos españoles.

En nuestro país los gatos y los perros son los más animales dométicos más comunes, pero hay quien prefiere otras más exóticas como son las iguanas, las serpientes, los hurones o hasta algunas arañas.

Sin embargo, cada vez abundan más las personas que siendo fieles a los queridos gatos y perros, optan por elegir razas de lo más curiosas.

A continuación proponemos un repaso por algunas de las razas más raras de perros y gatos.

Perro sin pelo del Perú

Patrimonio nacional de ese país, el perro sin pelo del Perú está considerado como un animal obediente y extrovertido. Participa en carreras de perros y a pesar de que no tiene pelo su piel puede mutar en diversos colores. Su temperatura corporal debe elevarse más que la del resto por la carencia de vello.

Lagotto Romagnolo

Originario de la región de Romagna, en Italia, este perro ha sido utilizado por muchos cazadores para recoger las aves acuáticas. Tiene un abundante pelo rizado en el que predominan los colores blanco y marrón. Se le considera un perro cariñoso y que convive bien con otros animales.

Perro crestado chino

Sus grandes orejas y la cresta que se sitúa encima de su cabeza definen a esta raza, cuyo origen no está demasiado claro, aunque parece ser que los británicos lo trasladaron desde China a las Islas. Este perro aparece en la película ´101 Dálmatas´, donde Cruella deVil tiene uno al que llama ´Flopi´. Está considerado un perro tranquilo y de compañía.

Caniche

Esta raza ha sido la predilecta de las clases aristocráticas europeas hasta el siglo XIX. Su aspecto un tanto altanero y su inconfundible aspecto le hace también un fijo de los concursos de belleza. En el pasado se le empleaba también como perro de aguas, destinado a recoger las presas de los cazadores.

Poogle

Uno de los perros más queridos por los más pequeños de la casa por su docilidad, el ´Poogle´ es cariñoso y no suele plantear problemas de convivencia con otras mascotas. Se le puede encontrar con distintas tonalidades de pelo y presenta grandes cantidades de vello en el hocico y en la cabeza.

Sphynx (Espinge)

En el campo de los gatos, esta raza es una de las más llamativas que existen por su ausencia de pelaje, aunque ésta no es tal, sino que el vello que recubre su piel es muy fino y corto. Sus grandes orejas y su tremenda elasticidad le convierten en una raza muy particular en la que llama la atención el aspecto rugoso de su piel.

Exotic

A primera vista, el aspecto de este gato recuerda al legendario ´Garfield´ de dibujos animados. Un gato algo rechoncho, que recuerda al persa, aunque con un pelo más fácil de dominar, tanto para él como para su dueño. No ofrece ningún problema para coexistir con otros gatos y perros.

Scottish Fold

Como su nombre indica, esta raza es originaria de Escocia. Su carácter no es sencillo, algo que coincide con el aspecto que ofrece a primera vista, muy vigilante y algo suspicaz. Se le puede encontrar con distintas tonalidades de pelo y llama mucho también la atención por sus orejas, diminutas y casi desaparecidas de la cabeza.

American Curl

Gato de raza pura, el American Curl es un animal recreado en numerosas películas y cómics. De complexión fuerte y sana, también se caracteriza por la forma de sus orejas, que se doblan hacia atrás, ofreciendo un aspecto muy particular. Destaca también por su aspecto elegante, con un suave vello en tonalidades grises.

Maine Coon

Originario de Estados Unidos, su nombre proviene de Maine, en Estados Unidos, a donde quiso exiliarse la Reina Maria Antonieta de Francia. Ella no consiguió su propósito, pero sus mascotas así. Es una de las razas de gato con más peso y está especialmente extendida en Europa. Se le considera uno de los mejores cazadores de ratones.