Cerca de 6.000 aficionados se congregaron ayer en el XIV Salón del Manga que se celebra hasta hoy en el recinto de Feria Valencia. Los visitantes del evento tuvieron incluso que hacer largas colas tanto para entrar como para disfrutar de las actividades programadas en su interior.

El espacio donde se celebra el evento cuenta con un aforo máximo para 4.000 personas pero ha tenido una acogida mayor de la esperada, según sus organizadores. Por ello los aficionados a esta cultura han tenido que esperar durante horas a que salieran aquellos que se encontraban en el interior para poder entrar al recinto.

Las previsiones de la organización es que durante el fin de semana visiten esta feria „con un espacio de 9.000 metros cuadrados„ más de 15.000 personas. Los amantes del manga, del anime y de los videojuegos podrán compartir aquí sus gustos, charlar sobre sus series preferidas, comprar todo tipo de productos y participar en las diversas actividades programadas como talleres, concursos, exhibiciones o experiencias de realidad virtual.

Unas de las actividades preferidas por los asistentes es el baile, donde los participantes tienen que preparar una coreografía para realizarla en público, y el cosplay, un concurso donde los competidores tienen que ir disfrazados de sus personajes favoritos de ficción. Además, esta edición rinde un homenaje especial a la serie Sailor Moon, mediante una exposición de dibujos de la ficción realizados por autores españoles.

Los asistentes a esta decimocuarta edición se han disfrazado de sus personajes favoritos de series manga o anime como Leage of legends, Pokémon, Hora de aventuras o Naruto, así como de personajes de videojuegos, como el de IB o Zelda, e incluso algunas chicas van «a la última moda» japonesa ataviadas de «Lolitas». En definitiva, para muchos de los asistentes, como ellos mimos sostienen, el manga es mucho más que una afición. «Es un estilo de vida».