La valenciana Encar se ha convertido en una de las 'heroínas' del vídeo final del cantante David Bustamante en el proyecto solidario #SuperWoman desarrollado por Buckler 0,0 y la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

Bustamante estrenó este martes por la noche en La Casa Encendida de Madrid el vídeo final y solidario que pone el broche de oro al proyecto #SuperWoman. El fin último de este proyecto es continuar apoyando la investigación contra el cáncer de mama a través de la III beca SEOMBuckler 0,0.

El acto contó con la participación del propio cantante, Bustamante, el director regional de Relaciones Institucionales de Heineken España, Pablo Mazo y el doctor César Rodríguez, miembro de JuntaDirectiva de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y experto en cáncer de mama. Además asistieron las #SuperWoman.

Durante cerca de siete meses, los amigos y familiares de mujeres que están pasando o han pasado por un cáncer de mama han sido los encargados de presentar a sus candidatas a #SuperWoman. De esta manera, han tenido la oportunidad de decir a sus madres, hijas, amigas, hermanas "lo fuertes, valientes y ejemplares que son".

Según han explicado los organizadores, ha sido su particular homenaje eligiendo el 'super póder' que las ha hecho convertirse en verdaderas 'super mujeres' y referentes para otras personas que están actualmente pasando por una enfermedad que ellas bien conocen.

En total se registraron más de 1.300 candidaturas alcanzando 700.000 votos a través del 'Curriculum de la #SuperWoman' en la página de Buckler 0,0.

Finalmente, Pilar, de Gijón, Verónica, de A Coruña, Manme, de Sevilla, Emma, de Barcelona, Vanesa, de Zaragoza, Yolanda, de Madrid, Encar, de Valencia y Gemma, de Vitoria, han sido las elegidas para formar parte del proyecto y participar en el vídeo solidario de Bustamante.

David Bustamante ha señalado que, a pesar de que desgraciadamente el cáncer de mama es una enfermedad que convive con todos nosotros, "el haber podido compartir tiempo con estas 8 #SuperWoman me ha hecho aprender de ellas y me dado una lección de vida".