El maestro chocolatero Alberto Ochera (Algemesí) representará a Valencia en las selecciones nacionales para aspirar a la VI edición del Chocolat World Master, el campeonato internacional más importante sobre chocolate. La cita tendrá lugar entre los próximos días 3 y 5 de febrero, en Vic (Barcelona).

Para conseguir su clasificación, Ochera tendrá que ejecutar cuatro pruebas con las que demostrar su experiencia, técnica y ejecución, utilizando a la naturaleza como fuente de inspiración sensorial. El ganador del concurso nacional recibirá el título de Spanish World Master y optará, junto a otros maestros chocolateros de todo el mundo, a la final del campeonato Chocolat World Master, el próximo año.

Ganador del concurso San Dionís 2014 en la modalidad de mejor degustación, Alberto Ochera ya figuró entre los cinco primeros en la pasada edición del prestigioso concurso nacional Santa Pau, que selecciona al mejor maestro chocolatero de toda España.

Este año, junto a los seis reposteros españoles, el concurso internacional más representativo del chocolate dará cita a chocolateros y chefs pasteleros de países como Suecia, Turquía, Macao, Alemania, Países Bajos, Polonia, Canadá, Bélgica, Reino Unido, Rusia, Suiza, Francia, Italia, Estados Unidos, Japón, Brasil, América Latina, Australia.