El palacio de Buckingham, residencia oficial de la familia real británica, indicó ayer que no tiene constancia de que Isabel II llegara a conocer en una ocasión a la mujer centro de un escándalo sexual que salpica al príncipe Andrés. El duque de York, tercer hijo de la reina, está en medio de una controversia después de que la prensa revelase que su nombre ha sido mencionado en un caso legal en EEUU sobre supuestos abusos a una menor, identificada por los medios británicos como Virginia Roberts.

El padre de la mujer, Sky Roberts, dijo al tabloide Daily Mail que su hija le había comentado hace unos años que conoció al príncipe Andrés cuando estuvo en Londres y que mientras estaba en la capital británica conoció a la reina. Sin embargo, un portavoz del palacio londinense insistió en que «no hay nada que sugiera que la afirmación sea cierta. No tenemos ningún registro de un encuentro así».

El fin de semana, el palacio negó que el príncipe Andrés tuviera «cualquier forma de contacto sexual o relación» con la mujer. El príncipe, de 54 años, aparece mencionado en unos documentos presentados en un tribunal de Florida y vinculados con el caso legal contra el millonario financiero Jeffrey Epstein.