1999. I Pasarela del Carmen. En 1999 un grupo de empresarios hosteleros de Ciutat Vella se aliaba con los diseñadores valencianos encabezados por Francis Montesinos para tratar de revitalizar el barrio del Carmen con desfiles de moda. Sede: Museu del Carme.

II Pasarela del Carmen. Las primeras pasarelas tenían periodicidad anual, no semestral. Sede: Museu del Carme.

III Pasarela del Carmen. Se produce el primer cambio de escenario. La moda se traslada por primera vez a la Ciutat de les Arts i les Ciències, a l’Hemisfèric.

IV Pasarela del Carmen

La pasarela se queda en el complejo creado por Santiago Calatrava, pero se instala en el Museo Príncipe Felipe. Además, la pasarela pasa de las manos de los empresarios a las de los diseñadores valencianos y Montesinos toma las riendas. Empiezan a diferenciarse las ediciones para presentar las colecciones de otoño-invierno, en esta ocasión, y primavera-verano.

V Pasarela del Carmen

Museo Príncipe Felipe, Dirección ejecutiva de Francis Montesinos. Colecciones para la primavera-verano de 2002/03.

VI Pasarela del Carmen

Segundo cambio de ubicación. La pasarela deja la Ciutat de les Arts y pasa a un edificio histórico en la ciudad, con un aforo reducido, el Palacio de la Exposición. Se presentan las colecciones para el otoño-invierno de 2003-2004.

VII Pasarela del Carmen

Edición única y experimental: una única tarde de desfiles en la plaza de toros de la calle Xàtiva. Colecciones de primavera-verano de 2004.

VIII Pasarela del Carmen

Con la moda para el invierno de 2005 los diseñadores valencianos regresan al Museu del Carme. Otoño-invierno 2004-05.

IX Pasarela del Carmen

Los desfiles continúan en el Carmen, bajo la batuta de Francis Montesinos. Primavera-verano 2005.

X Pasarela del Carmen

Los desfiles continúan en el Carmen, bajo la batuta de Francis Montesinos. Otoño-invierno 2005-06.

XI Pasarela del Carmen Otra mudanza. La pasarela se marcha, para los desfiles de primavera-verano de 2006, al edificio municipal de l’Almodí.

XII Pasarela del Carmen El montaje regresa de nuevo al Museu del Carme para presentar la moda del otoño-invierno de 2006-07.

I Semana de la Moda de Valencia

Se produce la primera gran reconversión de la pasarela. Deja de vincularse al centro histórico de la ciudad y a los empresarios para convertirse en un evento de moda organizado por una recién creada asociación PiV. La preside Montesinos, que continúa al frente de la pasarela y los desfiles, por deseo de la Generalitat Valenciana, que subvenciona el evento, vuelven a la Ciutat de les Arts i les Ciències, pero esta vez al Palau de les Arts, concretamente a su exterior, con la pasarela situada bajo el alero. Se presentan las colecciones de primavera-verano de 2007. Montesinos empieza a mostrar signos de disgusto.

II Semana de la Moda de Valencia

Francis Montesinos dimite por desacuerdo con el rumbo que está tomando el evento, que considera excesivamente «politizado». La Conselleria de Industria organiza esta edición de transición que se ubica otra vez en el Museo Príncipe Felipe, aunque en una sala distinta de la primera vez, y busca el apoyo de una agencia de Madrid. Otoño-invierno 2007-08.

III Semana de la Moda

Nuevo giro al acontecimiento. Álex Vidal, que había sido tesorero de la asociación y estaba desde la primera edición de la Pasarela del Carmen en el equipo, pasa a ser el director ejecutivo, devuelve a Josep Lozano la dirección técnica (que tuvo en las tres primeras ediciones de la primigenia pasarela) y firma un convenio de varios años con Feria Valencia. Allí se presentan las colecciones de primavera verano de 2008.

IV Semana de la Moda

Bajo la dirección de la creada exprofeso SMV continúa el matrimonio Industria-Feria-Vidal. Se crea un comité seleccionador. Otoño-invierno 2008-09.

V Semana de la Moda

La pasarela vive una época de estabilidad. Primavera-verano 2009.

VI Semana de la Moda

Feria Valencia. Otoño-invierno 2008-09.

VII Semana de la Moda

Feria Valencia. Primavera-verano 2010.

VIII Valencia Fashion Week

La organización decide cambiar la denominación de la pasarela valenciana para situarla en el calendario internacional. Continúa en Feria. Otoño-invierno 2010-11.

IX Valencia Fashion Week

Último año en la Feria, al vencer el convenio de colaboración. Otoño-invierno 2010-11.

X Valencia Fashion Week

Primera edición que se celebra en el Ágora, otro edificio dentro del complejo de la Ciutat de les Arts i les Ciències. Otoño-invierno 2011-12.

XI Valencia Fashion Week

En el Ágora se establece durante una temporada la pasarela, que vive alguno de sus momentos álgidos. Primavera-verano 2012.

XII Valencia Fashion Week Ágora. Otoño-invierno 2012-13.

XIII Valencia Fashion Week Ágora. Primavera-verano 2013.

XIV Valencia Fashion Week

En vista de la llegada de las estrecheces económicas, fruto de la crisis, el Ágora se vuelve un espacio que requiere de un montaje muy caro, así que VFW vuelve a trasladarse a un lugar más reducido y céntrico cedido por el ayuntamiento, el Palacio de la Exposición, que ya albergó la VI Pasarela del Carmen. Otoño-invierno 2013-14.

XV Valencia Fashion Week

Regreso al Ágora. Primavera-verano de 2014.

XVI Valencia Fashion Week VFW se reinventa una vez más y cambia el formato, apostando por una sede central —el Museu de la Ciutat— y desfiles «personalizados» de pequeño aforo en distintos escenarios significativos de la ciudad, como el trinquet de Pelayo, el Mercat Central o la sala de la muralla del IVAM. Álex Vidal anuncia que deja VFW.

2014. XVII Valencia Fashion Week

Sales Tatay dirige la que puede ser la última edición, simbólicamente en el Centre del Carme.