La revista Lecturas „que se entrega el domingo junto con el ejemplar de Levante-EMV„ destapa esta semana el que podría ser el mayor secreto de Sara Montiel. Uno de sus confidentes y amigos, José de la Rosa, que fue su peluquero durante cincuenta años, cuenta en exclusiva en la publicación que la artista, que falleció en abril de 2013, le confesó que siendo muy joven había tenido una hija biológica que pudo ser una niña robada.

El amigo, peluquero y confidente asegura que la niña, concebida cuando Sara tenía apenas 19 años, era hija de un importante hombre mexicano, que no identifica. Según su relato, el parto se complicó y fue «una cesárea muy larga», una operación que «salió mal y tuvieron que quitarle el útero, por lo que nunca pudo tener hijos». La actriz y cantante adoptó posteriormente a dos hijos.

Sin embargo, según continúa la sorprendente narración de De la Rosa, los médicos le dijeron que había nacido muerta y ella decidió olvidar y continuar adelante con su vida para descubrir, años más tarde, que «su hija no estaba muerta, que se la habían robado y que se la habían dado a un matrimonio para criarla», explica el estilista a la revista.

Este era un secreto que solo conocían de la Rosa, algunos íntimos amigos como Marujita Díaz y la madre y la hermana de la artista.

En la extensa entrevista también desvela De la Rosa aspectos controvertidos de la relación que la artista mantenía tuvo con sus dos hijos adoptivos, Zeus y Thais Tous, que adoptó junto a su tercer marido Pepe Tous. «Ella no tenía mucho interés por tener hijos», explica. «Por sus hijos Sara ha llorado mucho (...) No había unión familiar. Sara comía sola y los niños cada uno en su habitación», expresaba a la revista.

María Antonia Alejandra Vicenta Elpidia Isidora Abad Fernández, conocida artísticamente como Sara Montiel, falleció a los 85 años en su casa de Madrid.