26 de enero de 2015
26.01.2015
Software

Windows 10, gratis total

El próximo sistema operativo de Microsoft, que saldrá este mismo año, será gratuito para sus usuarios

26.01.2015 | 04:15
Windows 10, gratis total

Microsoft quiere volver a entrar en juego, y lo quiere hacer a lo grande. La que fuera en otros tiempos dominadora mundial del mercado tecnológico gracias a su sistema operativo Windows, ha visto como en los últimos años otros jugadores entraban en escena para ir comiéndole terreno hasta superarla. Google, y sobre todo Apple, han sabido entrar con fuerza en la nueva era digital de los dispositivos móviles, mientras Microsoft veía cómo sus competidores se ponían a la cabeza no solo en innovación, sino también en el mercado de las ventas.

Pese a que Windows sigue siendo el sistema operativo que domina el mercado global, la piratería sigue haciendo estragos en una compañía que, hasta hace muy poco, basaba casi todo su negocio en un único producto: su sistema operativo Windows. Así que, si no puedes vencerles, mejor te unes a ellos. Si la nueva economía y, muy especialmente, los mercados emergentes, reclaman un sistema operativo gratuito, ¿por qué no dárselo?

El miércoles, en un evento celebrado en el cuartel general de la compañía, en Redmond „EE UU„, Microsoft anunció en uno de los movimientos más estratégicos que se le recuerdan que su próximo sistema operativo, Windows 10, estará disponible a lo largo de este año y que será totalmente gratuito durante el primer año para los actuales usuarios de Windows 7 y 8.1, sus dos sistemas operativos anteriores. Lo mismo ocurrirá con los usuarios de Windows Phone 8.1.

¿Una jugada inteligente?
No cabe duda de que así es. En un mercado en el que las ventas de ordenadores llevan varios años de claro descenso en detrimento de un mercado móvil que no para de crecer, tan solo una compañía, Apple, ha sabido seguir aumentando las ventas de sus ordenadores. Y además lo ha hecho a un ritmo constante mientras el resto de fabricantes veían como el mercado del PC seguía languideciendo pese a la aparición de nuevos dispositivos más ligeros e innovadores. Una de las claves es la gratuidad de su sistema operativo, Mac OS, y no sería de extrañar que Microsoft haya visto ahí la forma de resurgir de sus cenizas.

Además, esta sería una forma de que los actuales clientes de Microsoft actualizaran al nuevo sistema operativo de forma rápida, lo que haría que los desarrolladores se fijaran en un sistema que, no solo será utilizado por millones de usuarios en todo el mundo, sino que además será utilizado en ordenadores de sobremesa, tabletas, smartphones e incluso en la Xbox One.

Se abre así una nueva etapa para el gigante norteamericano gracias a una jugada tan inesperada como sorprendente: regalar su próximo sistema operativo, Windows 10.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

CINE


Cuba Gooding (izq.) acompañado por su hijo en 1998.
El padre de Cuba Gooding Jr. aparece muerto en su coche

El padre de Cuba Gooding Jr. aparece muerto en su coche

Cuba Gooding fue un reconocido cantante de soul que alcanzó la fama en la década de los setenta

Siete películas de terror de serie B con las que te costará dormir

Siete películas de terror de serie B con las que te costará dormir

Seleccionarnos los títulos perfectos para disfrutar de una terrorífica noche

Clint Eastwood lleva al cine el atentado fustrado de París

Clint Eastwood lleva al cine el atentado fustrado de París

Dirigirá 'The 15:17 To Paris' sobre la heroica acción de tres estadounidenses y un británico que...

´Negación´: La verdad del holocausto judío

´Negación´: La verdad del holocausto judío

El mejor trabajo de Mick Jackson nos sumerge en el juicio donde Deborah Lipstadt debe demostrar la...

Penélope Cruz, Julia Roberts y Kate Winslet dan la nota

Penélope Cruz, Julia Roberts y Kate Winslet dan la nota

Las tres actrices se arrancaron a cantar en una fiesta a pleno pulmón y de forma espontánea

Las mejores frases de ´Forrest Gump´

Las mejores frases de ´Forrest Gump´

La sensibilidad y honestidad del protagonista interpretado por Tom Hanks cautivó al público en 1994

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine