La fiesta más divertida del año ya está aquí: el carnaval. Y con ello llega la hora de decidir de qué nos disfrazaremos este año. Las opciones son infinitas y para todos los gustos. Si una vez más andas tarde para comprar un disfraz o simplemente no quieres gastar dinero y prefieres currártelo en casa, hay otra alternativa: el disfraz casero.

Estos disfraces, a veces de última hora, no tienen por qué quedar mal, es más si le pones empeño e imaginación pueden quedar muy originales. Además, piensa en lo barato que te va a salir ya que no comprarás ropa, con excepción de algunos complementos en caso de necesitarlos.

Disfraces para niños, para ir en pareja, en grupo o como individual? ¡tú eliges! Te presentamos algunas ideas de disfraces caseros fáciles de hacer con ropa de casa.

¡No te quedes sin disfraz y sorprende!

Disfraces para niños

-Árbol de manzana: pantalones marrones, jersey o sudadera verde con capucha en el que se pegaran pequeños globos rojos y la cara pintada es todo lo que hace falta para ir de árbol de manzana.

-Frozen: para conseguir un vestido como el de la princesa Elsa bastará con una camiseta blanca de manga larga, una camiseta de tirantes de color azul claro y una falda larga también de color azul claro. La capa puede hacerse con cualquier tela de color blanco o azul.

-Pequeña anciana: una peluca gris, ropa holgada como una falda larga y un jersey amplio, gafas y una taca-taca o bastón pequeño es todo lo que se necesita. Muy sencillo y práctico, pero divertido.

-Dalai Lama: el disfraz de un mini Dalai Lama consiste en una especie de túnica marrón, una banda dorada y unas pequeñas gafas redondas. Un disfraz apropiado para bebes con poco pelo.

Disfraces para ir en pareja

-Estrellas de cine mudo: para ir con este disfraz único de pareja de cine mudo hay llevar el pelo negro (mediante spray si no se tiene), polvos blancos en la cara y trajes de blanco y negro. Si hacéis dos carteles quedará aún mejor. También podéis ir en la versión con piel grisácea si lo preferís.

-Naufrago y Wilson: simular a Tom Hanks y a la pelota Wilson en la película "El náufrago" no es muy difícil. Para ir de Wilson se necesita ropa blanca o hacer una gran bola blanca que sirva de atuendo, y dibujar una cara roja. El náufrago apenas lleva ropa, solo un la parte de abajo y eso sí barba y el pelo algo largo y despeinado.

- Rocódromo y escaladora: ropa para hacer escalada para ir de la escaladora y un par de cartulinas con objetos de diferentes colores y formas que imitan a los agarres de la pared para el rocódromo. Un disfraz un tanto creativo.

Disfraces para ir en grupo

-101 dálmatas: muy fácil de realizar, solamente se necesita ropa blanca y alguna prenda negra como pantalones cortos, y añadir manchas negras a la ropa blanca. No te olvides de pintarte la cara, como una mancha en un ojo.

-Trofeo deportivo: se trata de un disfraz que sirve para ir como individual como en colectivo. Puede quedar muy realista si se hace bien. Basado en una escultura de una gimnasta, futbolista o atleta, consiste en bañarse uno mismo en color oro viejo con la ropa del deporte que se ha elegido, y hacerse un pequeño podio con una caja de cartón pintada de negro que incluya un letrero con el nombre del deporte.

- Muñecas Matryoshka: es más fácil de lo que parece disfrazarse de la muñeca rusa. Normalmente van en grupos de cinco y desde la más pequeña a la más grande. Lo que más trabajo lleva es hacer el vestido con estampados, pero también se puede llevar un vestido blanco largo con un delantal colorido, un pañuelo rojo en la cabeza. Y no olvidéis de ordenaros de menor tamaño a mayor.