La cirugía estética avanza por caminos inescrutables hace sólo unos años. El último ejemplo es el «Internal Bra». Hasta ahora, la operación de elevación de mamas, la llamada Mastopexia, ha sido una de las que más dudas han generado debido a que sus resultados no se prolongan de forma extensa en el tiempo. Pero tras años de investigación, España ha estrenado con éxito este sistema «Internal Bra», el primero que evita la caída del pecho gracias a la sujeción del músculo de forma interna después de una pequeña intervención quirúrgica.

La primera cirugía se realizó en Barcelona, en septiembre de 2014, y medio año después todos los resultados de la operación son satisfactorios. La primera paciente operada en España -en Clínicas Dorsia-, M.R. de 23 años, ha logrado así el objetivo esperado, tal como afirma el Dr. Ventura: «el dispositivo le ha dado el volumen y la reafirmación en el pecho que ella deseaba. Ha quedado natural y casi seis meses después sólo podemos hablar de éxito en el resultado obtenido».

Según la Dra Chiara Nava, con la colocación de este dispositivo se consigue «un envejecimiento más lento de los tejidos y la mama sigue en su sitio más tiempo», a diferencia de la elevación normal.