Las Fallas y la paella valenciana siempre han hecho buenas migas. De hecho, rara será la comisión que no organice su propio concurso de paellas durante la inminente semana fallera. Conscientes de este feeling, Eugeni Alemany y Arroz La Fallera han convocado a todos los falleros para que hoy, miércoles 11 de marzo, hagan arder Twitter usando el hashtag y la imagen de #PaellaEmoji. El objetivo no es otro que convertirlo en Trending Topic nacional para que el emoticono de la Paella llegue a incluirse en WhatsApp.

«Animamos a todo el colectivo fallero a decir al mundo entero que la paella para los valencianos es mucho más que gastronomía. Que es una forma de sentir la vida, un plato festivo y coral que se cocina y se come acompañado de los nuestros. Y que como las Fallas forma parte de nuestra esencia», asevera Eugeni Alemany.

Para conseguir la representación en esta aplicación se debe demostrar una alta frecuencia de uso del hashtag y la imagen de #PaellaEmoji. «Sólo se aprueban unos 50 emojis al año y la Paella compite contra miles de propuestas», destaca Anabel Ballester de Arroz La Fallera.

En la #PaellaEmoji Party de hoy, que tendrá lugar desde las 9.00 h. hasta las 24.00 h., el tuit más retuiteado será premiado con un viaje a San Francisco para dos personas.

Receta valenciana en el Congreso

Asimismo, el diputado de Compromís-Equo Joan Baldoví ha organizado un acto de apoyo a la paella en el Congreso de los Diputados. En los restaurantes de la Cámara se ha podido la paella valenciana con la receta oficial del Concurso Internacional de Paella Valenciana de Sueca, con todos los ingredientes tradicionales.

El plato valenciano ha logrado reunir a diputados de PP, PSOE, IU y Compromís en las escalinatas del Congreso de los Diputados en apoyo de una campaña que quiere "abrir al mundo la marca Valencia y, por tanto, la marca España" a través de esta aplicación de mensajería instantánea utilizada por más de 600 millones de personas en todo el mundo.

En su reivindicación han estado acompañados por una paella decorada con la figura de uno de los leones que presiden la entrada principal de la Cámara Baja, elaborada por la pintora de paellas Teresa Roig, que en otras ocasiones ya ha confeccionado este plato con multitud de símbolos diferentes e incluso retratos de políticos, como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Baldoví ha insistido en la necesidad de reconocer la importancia de la paella.También se ha sumado a la iniciativa la diputada valenciana del PP Marta Torrado, quien ha recordado que todos los turistas disfrutan del plato durante sus vacaciones en España, y los diputados del PSOE José Luis Ábalos y de Izquierda Plural Ricardo Sixto.