Odin, un niño canadiense de 13 años con síndrome de Asperger, se llevó una enorme decepción cuando vio que ninguno de los 15 compañeros de colegio que había invitado a su fiesta de cumpleaños respondió a la invitación.

Pero su madre Melissa Camus salió al rescate y puso en marcha una campaña a través de Facebook para que animaran a su hijo enviándole una felicitación. "Quiero que en su decimotercer cumpleaños se sienta especial, al igual que las personas que se preocupan por él", escribió la mujer.

La respuesta fue un auténtico fenómeno y el joven acabó recibiendo más de 5.000 mensajes en el móvil y se convirtió en 'trending topic' en Twitter, con más de 11.000 mensajes de felicitación.

Y cuando Odin acudió a la bolera donde iba a celebrar su 13 cumpleaños, la sorpresa fue mayúscula. Allí se habían congregado cientos de personas, entre ellos periodistas que querían cubrir el evento, según informa el diario británico 'Mirror'.

"Esto es absolutamente increíble", dijo Odin al ver a tanta gente a su alrededor. Y es que la solidaridad de la gente logró que el joven con Asperger viviera un cumpleaños que jamás podrá olvidar.