Una mujer permanece ingresada en estado grave en un centro hospitalario tras ser lanzada desde un quinto piso en una vivienda del barrio de La Font Verda de Granollers (Barcelona) por su pareja, un hombre de 60 años con antecedentes por maltrato, que ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra.

Según ha informado la policía catalana, el presunto agresor ha sido detenido esta madrugada, acusado de un delito de intento de homicidio, violencia habitual en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena, dado que tenía vigente una orden de alejamiento por otro episodio de maltrato previo.

La policía catalana ha acudido al edificio donde han ocurrido los hechos, alertados por los vecinos por los ruidos que procedían del domicilio, situado en un quinto piso de un inmueble del barrio La Font Verda de Granollers.

Al llegar al edificio señalado, los agentes han encontrado en un patio interior a la mujer herida y tendida en el suelo y ha explicado a la policía que la habían arrojado al vacío desde un quinto piso.

Tras avisar a los servicios médicos, los Mossos d'Esquadra han subido al domicilio donde han ocurrido los hechos, cuya puerta estaba cerrada en ese momento, aunque se podían escuchar ruidos en su interior.

A través de la vivienda situada al lado, los agentes han accedido al domicilio donde se encontraba el presunto agresor y lo han detenido.

La víctima, que no era la primera ocasión que sufría los maltratos del detenido, se encuentra ingresada en un centro hospitalario en estado grave.

Los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Granollers se harán cargo de la investigación del caso y tienen previsto tomar declaración al detenido en las dependencias policiales antes de ponerlo a disposición judicial en las próximas horas.