16 de abril de 2015
16.04.2015
Barómetro de Cambridge Monitor

La generación "Millennial" se irá de España para trabajar

Los jóvenes que tienen entre 16 y 24 años, los más preparados, tienen claro que tendrán que emigrar

16.04.2015 | 12:52
La generación "Millennial" es la más preparada

La llamada generación "Millennial", la de los jóvenes que tienen entre 16 y 24 años, la mejor preparada, con mayor nivel de inglés y asidua a las redes sociales, tiene claro que tendrá que abandonar España para encontrar trabajo.

Esta es una de las principales conclusiones del tercer barómetro "Cambridge Monitor", publicado por "Cambridge University Press" (editorial de la universidad inglesa del mismo nombre), y en el que se dice que el 84 % de los jóvenes ve su futuro laboral fuera de España y así lo consideran más en el caso de las mujeres.

El dato es "dramático", "mucha gente no quiere salir pero los jóvenes dicen que sí o sí van a tener que hacerlo porque no ven otra oportunidad profesional", ha destacado a Efe Julio Redondas, director de Comunicación de la citada editorial.

En esta radiografía, que es "una instantánea de este momento", se aprecia que los jóvenes son "pesimistas" en cuanto a que, además, el 61 % declara tener poca o ninguna confianza en España como país, ocho de cada diez da por hecho que si se queda aquí ganará menos que sus padres y el 21 % cree que no llegará a cobrar pensión, ha explicado.

El 61 % de estos jóvenes tiene poca o ninguna confianza en España como país; por comunidades, los catalanes (82 %), vascos y gallegos (78 % ambos) son los que tienen menos confianza mientras que tienen un poco más en Castilla-La Mancha (40 %), La Rioja (43 %), Aragón (44 %) y Navarra y Extremadura (45 % ambas)

La esperanza entre los "Millennial" sí se puede apreciar en que el 77 % dice que "lo van a hacer mejor" que sus padres y el 68 % asegura que cuando tomen el relevo habrá menos corrupción.

Otros datos de esta encuesta online entre 1.200 jóvenes españoles entre 16 y 24 años, realizada en noviembre y diciembre de 2014, son que el 77 % considera que hoy es más importante saber inglés que tener un título universitario y ven Londres (31 %) como el destino favorito para buscar trabajo, seguido por Nueva York (21 %) y Berlín (20 %).

Nueve de cada diez de estos jóvenes prefiere trabajar en algo vocacional aunque gane menos y el 83 % da por hecho que ganará menos que sus padres, un dato también más alto entre las chicas.

Asimismo, entre esta generación se ha producido "un cambio" en sus tendencias profesionales porque frente a carreras tradicionales como derecho o medicina, ahora los jóvenes se inclinan por otras en las que la creatividad y las nuevas tecnologías son importantes.

Así, ellos eligen ingeniero (22 %), probador de videojuegos (18 %), diseñador gráfico (10 %), policía (10 %) y chef (6 %); y ellas médico (13 %), asesora de moda (11 %), chef (10 %), ingeniero (8 %) y probador de videojuegos (7 %).

La desconfianza en los bancos también es "grande", ha concluido Redondas, ya que el 90 % comenta que en su futuro evitará contraer deudas con cualquier entidad de crédito.

Por otra parte, solo el 14 % se declara católico, el 30 % es ateo y un 31 % contesta que aunque no exista Dios sí hay energías que de alguna manera nos influyen.

En cuanto al concepto de familia, el 52 % dice que en el futuro se casará y el 65 % que tendrá hijos.

A pesar del "pesimismo generalizado" entre esta generación, Redondas ha recalcado el dato de que el 63 % afirma sentirse feliz, solo un 13 % rechaza esa idea y un 24 % se sitúa en un punto medio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Scarlett Johansson hablandon en #WomensMarchLA.
Scarlett Johansson carga contra James Franco por apoyar ´Time´s Up´

Scarlett Johansson carga contra James Franco por apoyar ´Time´s Up´

Critica que el actor apoye a las víctimas de abuso sexual cuando ha sido acusado por varias mujeres

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

El mayor evento cinematográfico del año se celebrará el próximo 4 de marzo en Los Ángeles

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Los estrenos de la semana: Llega lo nuevo de Spielberg

Regresa con 'Los papeles del Pentágono', protagonizada por Tom Hanks y Meryl Street

Las mejores películas de Tom Hanks

Las mejores películas de Tom Hanks

Desde 'La milla verde' hasta 'Forrest Gum', repasamos los grandes éxitos del actor

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Kevin Spacey, acusado de una tercera agresión sexual

Un hombre anónimo ha denunciado a Scotland Yard que fue víctima de los abusos del actor en 2005

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

Brigitte Bardot critica a las actrices que "provocan" para obtener un papel

La estrella del cine en los 50 califica de "ridículas" la mayoría de denuncias sobre acoso sexual

Enlaces recomendados: Premios Cine