17 de abril de 2015
17.04.2015
Listado

Diez curiosidades de la naturaleza que te sorprenderán

El mundo animal y la ciencia dejan datos como que los astronautas no pueden eructar en el Espacio

21.04.2015 | 00:47

La naturaleza nos deja una serie de datos que nos sorprenden por su curiosidad. La fuerza de la gravedad o las necesidades fisiológicas de algunos seres vivos nos ofrecen datos realmente curiosos. Algunos de ellos son archiconocidos pero otros quedan ocultos y al salir a la luz no pasan desapercibidos para nadie.

A continuación, detallamos 10 de estas curiosidades que seguro no te dejarán indiferente:

1. ¿Sabes quién es el animal que más duerme? El koala duerme 22 horas al día y esto lo convierte en el animal que más horas duerme al día de promedio. Esto supone dos horas más de lo que duerme el oso perezoso. En el lado contrario, está la jirafa que es el animal que menos horas duerme al día de media. La jirafa duerme apenas dos horas diarias y, muchas veces, ni siquiera seguidas sino a ratos.

2. Los camellos pueden estar hasta 17 días sin beber agua. La resistencia de estos animales es la mayor en la fauna animal. El calor extremo no es un impedimento para la resistencia de la jirafa. Esto es posible a la amplia capacidad de reserva que la jirafa posee. Estos animales guardan grandes cantidades de agua dentro de su organismo para hacer frente a las jornadas de altas temperaturas sin posibilidad de beber agua a las que se enfrentan en el desierto.

3. Los astronautas no pueden eructar cuando se encuentran dentro de una misión espacial. El hecho de no poder eructar en el Espacio responde a la falta de gravedad. Los astronautas no pueden eructar porque la ingravidez no permite la separación de fluidos que están en su interior. En concreto, la falta de gravedad no permite la separación de líquido y gas en el estómago y esto hace que el eructo no sea posible. Para eructar, el ser humano, necesita expulsar gases y al estar estos gases mezclados el eructo resulta imposible.

4. La descarga eléctrica que produce una anguila supera los 600 voltios. Las anguilas eléctricas acumulan gran cantidad de electricidad y se convierten en auténticas fuentes de energía.

5. Una persona te transmite más gérmenes cuando te da la mano que cuando te besa. En el gesto de dar la mano se transmiten más gérmenes ya que las manos acumulan más bacterias. Las manos están continuamente tocando cosas y, por tanto, en contacto permanente con gérmenes. Por el contrario, al dar un beso lo que transmitimos es saliva. La saliva es un fluido anticonceptivo y que protege a la boca de bacterias.

6. La fuerza de la erupción del volcán Krakatoa, situado en Indonesia, se oyó en Australia. El impacto de esta erupción, producida en 1883, fue tan colosal que se percibió a más de 4.800 km de distancia.

7. ¿Cuánto dirías que pesa la Estación Espacial Internacional? Pues nada más y nada menos que 500 toneladas. Además, la Estación Espacial Internacional tiene una dimensión equivalente al tamaño de un campo de fútbol.

8. ¿Cuánto tarda en hundirse un objeto pesado en el océano? Seguramente pensarás que lo hace inmediatamente, ¿verdad?. Estás equivocado, un objeto pesado tardaría casi una hora en llegar a la parte más profunda del océano. Su peso no está relacionado con su capacidad para hundirse, sino que lo que tiene que ver son los sedimentos y las corrientes que determinan los movimientos marinos.

9. En España, estamos acostumbrados a ver todos los años fotos de grandes bolas de granizo después de las tormentas veraniegas. Las imágenes suelen impactarnos al ver bolas de granizo del tamaño de una pelota de tenis pero, ¿cuál es la piedra de granizo más grande que se ha detectado?. Pues se registró en una granizada que cayó en Bangladesh en 1986 y se trató de una piedra de granizo de 1 kilo de peso.

10. El calamar gigante destaca por su tamaño pero si algo llama la atención en su anatomía son sus ojos. Y es que los ojos del calamar gigante son los más grandes del planeta con sus 38 centímetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


La forma del agua acapara 13 nominaciones a los Oscars 2018.
 ´La forma del agua´ se postula como la favorita a los premios Oscar 2018

´La forma del agua´ se postula como la favorita a los premios Oscar 2018

El film de Guillermo del Toro acapara 13 nominaciones, de entre las que destacan mejor película y...

Consulta los nominados a los premios Oscars 2018

Consulta los nominados a los premios Oscars 2018

La Academia ha dado a conocer las películas, actores y técnicos que optarán a la preciada estatuilla

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Nominados a los Oscars 2018: ¿Cuándo se anuncian?

Este martes 23 de enero la Academia dará a conocer los nominados a las 14:20 horas de la tarde

´Verano 1993´ y Javier Gutiérrez triunfan en los Premios Feroz más feministas

´Verano 1993´ y Javier Gutiérrez triunfan en los Premios Feroz más feministas

El intérprete ganó como mejor actor en cine y televisión y Natalie Poza como mejor actriz de cine

Javier Bardem, nominado a los premios Razzies

Javier Bardem, nominado a los premios Razzies

El ganador de un Oscar opta a la estatuilla por '¡Madre!' y 'Piratas del Caribe: la venganza de...

¿Qué películas no pueden faltar en las nominaciones a los Oscars 2018?

¿Qué películas no pueden faltar en las nominaciones a los Oscars 2018?

'Tres anuncios en las afueras', 'La forma del agua' o 'Lady Bird' suenan con fuerza para las...

Enlaces recomendados: Premios Cine