La Unió de Periodistes Valencians lamentó ayer la decisión del Grupo PRISA de cerrar la delegación de El País CV, puesto que supone «una pérdida de pluralidad informativa para los ciudadanos de nuestro territorio y un golpe mucho llevar para los trabajadores, que con la pérdida de sus puestos de trabajo pasan a engordar las cifras del paro más altas en la historia de nuestro sector», apuntó el colectivo en un comunicado, en el que se resalta que la tasa de paro en la profesión periodística «supera el 45 %».

«El País se quedará con dos corresponsales para cubrir toda la información en el territorio valenciano», señaló la Unió de Periodistes, desde donde se exigió a los dirigentes de los medios de comunicación que no recorten en libertad de información. «Y más cuando aquí, en nuestro país, las ediciones de los diarios nacionales dejan de informar desde nuestro territorio, nuestra profesión se precariza todavía más», manifestó el organismo.

Por último, la Unió de Periodistes Valencians defendió «la necesidad de la existencia de unos medios de comunicación que trabajan desde aquí, con redacciones propias que ayuden al desarrollo democrático de la sociedad valenciana».