En abril, viajes mil. A sus 77 años y ya «jubilado» del trono, el Rey Juan Carlos tiene la agenda repleta de viajes de ocio alrededor del globo. El padre de Felipe VI arrancó el mes en las islas Barbados y en las últimas horas ha tomado un avión para asistir como invitado de excepción al Gran Premio de Fórmula 1 de Bahrein „que concluye hoy„ en el que participa su «amigo» Fernando Alonso.

De hecho, el monarca emérito se dejó ver durante las sesiones de entrenamiento libre entre los equipos en el famoso paddock. Allí pudo compartir sensaciones con los pilotos españoles que está temporada compiten en la F1. Don Juan Carlos se reunió con Fernando Alonso, Carlos Sainz padre y Carlos Sainz hijo, la piloto Carmen Jordá... En sus conversaciones le confirmó que su aliento nunca les va a fallar durante el Mundial. Y es que el Borbón es un habitual de la Fórmula 1. La última vez que el Rey acudió a un circuito fue al de Abu Dhabi.

Con este último relajado viaje, a falta de apenas 11 días para que termine el mes de abril, la gran incógnita es conocer cuál será el próximo destino del soberano español. En este sentido, cabe destacar que las vacaciones de Semana Santa las pasó en Barbados con la familia Fanjul, sus anfitriones en otras ocasiones. Mientras el resto de la familia real, Doña Sofía incluida, descansaba y pasaba los tradicionales días de asueto en Palma, Juan Carlos decidió ir por su cuente en la otra parte del planeta.

Después, tal como desveló el portal Vanitatis, el monarca hizo su reaparición pública en la corrida de toros organizada en Brihuega (Guadalajara). El antecesor de Felipe VI puso entonces rumbo a La Rioja para disfrutar de otro restaurante galardonado con estrellas michelin, El Protal de Echaurren. Uno más en el circuito hostelero de altos vuelos que está llevando a cabo el Rey tras su retirada de la primera línea.

De ahí se marchó a Madrid, el pasado 13 de abril, desde donde ha viajado hasta Bahrein