20 de abril de 2015
20.04.2015
Cyberdiario

Comienzan las hostilidades

Telecomunicaciones. Vodafone presentó esta semana su nueva oferta convergente ´One´ con la que pasa a competir directamente con Movistar y su servicio integral ´Fusión´

20.04.2015 | 04:15

No cabe duda de que en nuestro país la competencia en el sector de la telefonía no existía, entre otras coas porque uno de sus protagonistas jugaba con ventaja. Y es que Movistar con su servicio Fusión podía ofrecer algo que no estaba al alcance de nadie: fibra óptica, telefonía 4G, televisión a la carta y un precio realmente competitivo. Pero eso era hasta ahora. El pasado miércoles, Vodafone presentaba su servicio One, una oferta integral que iguala „e incluso supera en algunos aspectos„ a la que hasta ahora ofrecía Movistar. Si bien es cierto que algunos esperaban algo más de la oferta de Vodafone –al menos en lo que se refiere a los precios–, hay que reconocer que la entrada en el tablero de un paquete tan competitivo anima „y mucho„ el actual mercado de las telecomunicaciones patrias.

La adquisición el pasado año de Ono por parte de Vodafone era toda una declaración de intenciones por parte de esta última, que no quería quedarse sin su trozo del pastel de la fibra óptica. Con aquella operación, junto con las instalaciones que se han ido realizando desde entonces, Fibra Ono „así se llama desde ahora el producto terrestre„ está disponible para más de 8,3 millones de hogares en nuestro país y en todo el territorio nacional. Extremadura y Asturias han sido las últimas comunidades autónomas en incorporarse, mientras que en el País Vasco y en Galicia el despliegue acaba de arrancar.

La nueva oferta de Vodafone obligará en los próximos meses a nuevos movimientos en el sector por parte de Movistar, única compañía que hasta ahora podía ofrecer este tipo de producto. Y es que la oferta de Vodafone, más allá de ser una gran oferta económica „hay poca diferencia entre unos y otros„ es un paquete que ofrece un producto de gran calidad. Por lo pronto, la reacción de Movistar no se ha hecho esperar: a partir de junio triplicarán la velocidad de su actual servicio de fibra óptica. Y esto es solo el principio.

Además de una oferta televisiva y de fibra similar a la de Movistar, Vodafone ofrece opciones que hacen que su producto sea muy atractivo para ciertos usuarios. Así, por ejemplo, el sistema Vodafone Wifi ofrece a todos sus clientes la posibilidad de conectarse al más de 1 millón de puntos wifi que la compañía tiene repartidos por todo el territorio nacional. Esto supone, entre otras cosas, prolongar la vida de los tan necesitados datos del teléfono móvil.

Otros servicios, como la posibilidad de compartir la tarifa de datos con otro número asociado o las llamadas en alta definición, hacen que esta nueva oferta pueda ser un punto de inflexión en el actual marco de las telecomunicaciones.

Por su parte, Movistar seguirá contando con productos exclusivos en su paquete televisivo, como son la Fórmula 1 o el mundial de MotoGP, que emitirán en exclusiva a partir de 2016 a no ser que haya novedades.

Llegan nuevos aires al sector y, de nuevo, los consumidores vamos a ser los principales beneficiados. Estaremos atentos a la evolución de esta guerra digital.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


Jerry Lewis falleció en Las Vegas
El mundo del cine se despide de Jerry Lewis

El mundo del cine se despide de Jerry Lewis

El actor, cómico, director y guionista falleció este domingo por causas naturales a los 91 años de...

Los ´hackers´ filtran fotos de Anne Hathaway desnuda

Los ´hackers´ filtran fotos de Anne Hathaway desnuda

En las imágenes se puede ver a la actriz en diferentes habitaciones de su casa, con y sin su...

Los ´Gremlins 3´ será mucho más "retorcida y oscura"

Los ´Gremlins 3´ será mucho más "retorcida y oscura"

Chris Columbus, director y creador de las míticas criaturas, asegura que ya tiene lista la...

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

El personaje del jedi tendrá cinta propia, aunque todavía no hay ni actores contratados ni guion

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

La película, que se proyectará fuera de concurso, servirá para cerrar la Sección Oficial del...

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

El film de Paul Verhoeven llega al cuarto de siglo con la misma sensualidad con la que se estrenó

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine