La duda que quería resolver el ´youtuber´ Yousef Saleh era la siguiente: ¿qué pasaría si, caminando por la calle, una persona sin techo te ofrece dinero? La respuesta está en este vídeo grabado en las calles de Los Ángeles, que ha subido en su canal de Youtube 'fouseyTUBE'.

Yousef Saleh se vistió como un 'sin techo' y salió a las calles para ofrecer dinero a los caminantes. Enseguida obtuvo diversas respuestas de los transeúntes: "¡No necesito tu maldito dinero, maldito imbécil! Podría comprarte", es lo que le contestó una persona al ofrecerle dinero.

"¿Parece como si necesitara tu dinero? ¡Lárgate!", "Hombre, desaparece", "No, no hagas eso, compra un desayuno", fueron otras de las reacciones que recibió Yousef.

Según explica Saleh, en la sociedad de hoy es aceptable que las personas ricas den dinero a las pobres, pero lo que quería mostrar era si esto es aceptable porque un individuo ayuda a otro o porque es mejor que el otro. Esto es lo que pensó al realizar este experimento social.

"Al hacer este vídeo, el objetivo no estaba del todo claro. Nunca puedes estar seguro porque nunca puedes saber cómo van a reaccionar las personas", afirma.