28 de abril de 2015
28.04.2015
Enigma planetario

Stephen Hawking y la teoría de One Direction en los universos paralelos

El científico responde a una seguidora del grupo musical sobre la marcha de uno de sus integrantes - «Por fin una pregunta sobre algo importante», señala el estudioso británico

28.04.2015 | 04:15
Stephen Hawking y la teoría de One Direction en los universos paralelos

«¿Cuál será el efecto cosmológico de la salida de Zayn Malik del grupo One Direction y de la devastación de millones de corazones de adolescentes en todo el mundo?». El hombre más inteligente del planeta tiene la respuesta

La última aspiración de la ciencia es ofrecer una respuesta para todo. Al menos, disponer de una teoría razonable y constatable ante cada uno de los grandes interrogantes que propone la vida, como por ejemplo: «¿Cuál será el efecto cosmológico de la salida de Zayn Malik del grupo One Direction y de la devastación de millones de corazones de adolescentes en todo el mundo?». Sin duda, todo un reto para la investigación científica.

Este fue el enigma que la joven Samantha lanzó a Stephen Hawking, considerado el hombre más inteligente del planeta, durante su comparecencia en la ópera de Sidney vía holograma desde su despacho de Cambridge. Hawking, que atendía las elevadas curiosidades de los asistentes a su conferencia respecto a la formación de la Tierra, el devenir del universo o el futuro de la humanidad, no rehusó la cuestión. Es más, la agradeció. «Por fin una pregunta sobre algo importante», expresó Hawking.

«Mi consejo para cualquier joven con el corazón roto es que preste atención al estudio de la física teórica», señaló el experto científico, quien a renglón seguido expuso los hipotéticos beneficios que tendría la comprobación de la teoría de los universos paralelos. «Algún día puede haber prueba de que hay múltiples universos y no estaría más allá del terreno de lo posible que en algún lugar fuera de nuestro propio universo haya otro universo y en ese universo Zayn todavía esté en One Direction», apuntó el intelectual británico, que de nuevo sacó a relucir su especial sentido del humor.

Una alegría de dimensiones galácticas para los millones de fans de la banda, que ahora se aferran a la idea de que en otro universo, en otro mundo, One Direction sigue su camino musical sin fracturas. Incluso, puede que en ese mundo Zayn Malik sea un familiar, un amigo, o el novio de su admiradora Samantha. Aún queda esperanza para los «onedirectioners».

Por otro lado, Hawking se dirigió al resto de los mortales, aunque no fueran seguidores de One Direction, para abordar temas más «superficiales». Entre ellos, el científico destacó la necesidad de explorar un planeta habitable en el universo, ya que los seres humanos nos veremos obligados a abandonar la Tierra para vivir en el espacio durante los próximos mil años. De lo contrario, según resaltó, la especie humana está condenada... y con ella Zayn Malik y sus excompañeros de grupo.

«Mirad a las estrellas, no a los pies»
A través de su holograma, Hawking alabó algunos de los logros cosechados por la investigación y la innovación en los últimos tiempos, sobre todo los relacionados con la física. «El hecho de que nosotros los humanos, que somos una mera colección de partículas fundamentales de la naturaleza, hayamos sido capaces de llegar a estar tan cerca de comprender las leyes que nos gobiernan y a nuestro universo es un gran triunfo», indicó. «Así que recordad, mirad hacia las estrellas y no a vuestros pies. Tratad de buscar el sentido a lo que veis y preguntaros qué hace que exista un universo. Sed curiosos. Y, por muy difícil que parezca la vida, siempre hay algo que puedes hacer y en lo que triunfar. Es importante que no te rindas», añadió Stephen Hawking.

Por último, respecto a la película La teoría del todo, donde se cuenta parte de su vida, Hawking reconoció que estuvo algo «nervioso» antes del estreno, aunque al leer el guión se tranquilizó. «La película fue muy honesta al hablar sobre nuestro matrimonio. Ha sido lo más cerca que estaré nunca de viajar en el tiempo», manifestó el científico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CINE


La estrella lanzó su carrera en la cinta de 1992.
Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

Sharon Stone, 25 años después de ´Instinto Básico´

El film de Paul Verhoeven llega al cuarto de siglo con la misma sensualidad con la que se estrenó

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

´Star Wars´ prepara una película sobre Obi-Wan Kenobi

El personaje del jedi tendrá cinta propia, aunque todavía no hay ni actores contratados ni guion

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

´The Wife´, de Glenn Close, clausurará el Zinemaldia

La película, que se proyectará fuera de concurso, servirá para cerrar la Sección Oficial del...

Apple planea invertir en series y películas

Apple planea invertir en series y películas

La compañía reserva 1.000 millónes de dólares a esta nueva actividad y competirá en Hollywood

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

´Verano 1993´, ´Abracadabra´ y ´Los últimos de Filipinas´, precandidatas a los Oscar

El 7 de septiembre se conocerá la cinta definitiva para representar a España en los galardones

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

Anne Hathaway, la última víctima de los hackers

En la red circulan unas fotos robadas de la actriz en donde se la puede ver completamente desnuda

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine