Cachorros y perros adultos abandonados han participado este domingo en Valencia en un desfile solidario organizado por Bioparc y la Asociación Adopta Un Perro Abandonado (AUPA) para promover la adopción de estas mascotas y concienciar sobre el respeto a los animales.

Desde la organización han destacado la afluencia de público joven, familias con niños y personas mayores, que han asistido a este desfile celebrado en la explanada de acceso al Bioparc, y que han adoptado a alguno de los animales protagonistas del evento, que en esta ocasión se ha realizado en los días previos al verano, cuando más mascotas son abandonadas.

Shakira, Megan, Kiwi, Aldo, Denia, Melón, Martes, Dina o Edu son algunos de los perros afortunados que este domingo han encontrado un nuevo hogar. Algunos son cachorros de pocos meses, otros son jóvenes de menos de dos años o canes ya adultos que han encontrado una nueva familia.

Desde AUPA señalan la importancia de que las personas "se conciencien de que no se puede regalar un perro por capricho, como si fuera una 'cosa'; son seres que nos dan su fidelidad absoluta y su abandono es un acto de crueldad".

Por ello, desde la asociación apuntan que asistir a estos desfiles "además de servir para adoptar un perro, es un acto solidario y formativo que, además de hacer feliz a quien adopta al animal y darle un hogar, sirve para hacernos sensibles a una situación que nunca debería producirse".

Lucas Orban, en el desfile

Esta edición ha contado con el apoyo del futbolista Lucas Orban, el número 6 del Valencia CF, que ha desfilado junto con Oso, imagen del cartel difundido en las redes sociales con el hashtag #DesfileAupa6. El internacional argentino ha regalado una camiseta firmada por todo el equipo valencianista para realizar un sorteo benéfico entre los asistentes al desfile.

La presentadora del programa de radio 'Mis queridos animales', Ata Gomis, ha sido la presentadora del acto en el que también ha colaborado la empresa valenciana Pika band, que ha regalado un 'Pika Pet' a cada can del desfile.

Asimismo, la Unidad Canina del Cuerpo de policía ha hecho una demostración de la eficaz ayuda que suponen estos "agentes especiales" y Adiestramiento Valencia ha mostrado las increíbles habilidades de los perros.