Pasarela de las Artes, así se titula la iniciativa que fusiona diferentes disciplinas artísticas y que arrancó ayer en Valencia, con la pretensión de fomentar la creatividad entre diferentes modalidades. El proyecto está impulsado por la plataforma Diseños de Autor en colaboración con la empresa Tuganas Eventos y la Fundación Libertas 7. Se celebra desde ayer y hasta el 17 de mayo en el museo L'Iber de los soldaditos de plomo.

Según el director del Museo de L'Iber y presidente de la fundación Libertas 7, Alejandro Noguera, pintura, escultura, fotografía o literatura serán algunas de las manifestaciones artísticas en esta edición del certamen.

Entre los diseñadores que presentarán sus creaciones en la Pasarela de las Artes estarán Francis Montesinos, Theo Garrido, con su colección de novia, y los diseñadores Laura de Villebone, Ángel Albiach y Nadia Zein.

En el ámbito de la pintura, el evento acogerá la obra del pintor valenciano Pablo Noguera y en el apartado de escultura, el artista invitado será Viktor Ferrando. Asimismo, el fotógrafo valenciano especializado en moda, Víctor Cucart, mostrará sus trabajos en la sección de fotografía.

La propuesta de Rubio Kids

La moda de comunión y ceremonia volvió ayer Madrid de la mano de Día Mágico by FIMI, que congrega desde ayer y hasta el domingo en la Real Fábrica de Tapices a cerca de un centenar de firmas especializadas en la única feria monográfica que se celebra en España con carácter profesional y ámbito internacional.

Diseñadores de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Victorio & Lucchino, Rosa Clará y Aire para la firma Carmy, Miquel Suay y Paola Dominguin presentarán en este foro sus últimas propuestas para comunión y ceremonia.

Ayer, la firma valenciana de moda infantil Rubio Kids presentó su colección con escenas de diferentes películas. Títulos como Piratas del Caribe, Hook, la Tormenta Perfecta o Náufrago han dejado su huella en la nueva colección que la firma define como «un vestuario de película con redes de tul, estrellas de mar, bordados en algodón rescatados de viejos mantones que dormían entre los tesoros, tatuajes de piratas, e incluso vestidos pintados a mano donde las flores en rosa coronan a nuevas princesas».