Buena parte „ 56 de 87„ de los funcionarios de la prisión sevillana de mujeres de Alcalá de Guadaíra donde Isabel Pantoja cumple condena entregaron ayer en la Delegación del Gobierno de Andalucía un duro escrito que insiste en que la tonadillera recibe trato de favor en el centro y apunta directamente a la directora.

«El malestar es generalizado en la plantilla por pretender la sra. directora que tratemos a la interna Isabel Pantoja Martín como si fuera una huésped en su hotel particular, y querer tratarla nosotros como lo que es: una interna, evidentemente con sus particularidades, pero una interna más, sujeta a las normas», reza el comunicado. La propia directora, Isabel Cabello, entró en directo en varios programas de televisión para desmentir las quejas.

«No es tolerable que una interna se pasee a su antojo por la prisión», señala el escrito, así como que la cantante «asiste de forma irregular al taller de confección, donde se imparte un curso formativo para el que ella no ha sido seleccionada ni dada de alta».

El delegado del Gobierno central en Andalucía, Antonio Sanz, insistió ayer en que el trato «es igual» para el conjunto de los internos de las cárceles españolas. «Es igual el trato a todos los internos porque la instrucción que se le da a todos los funcionarios es que ese trato tiene que ser igual para todos», concluyó.

Nada más ingresar Pantoja en el centro penitenciario, en noviembre de 2014, la Agrupación de Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip) ya denunció supuestos privilegios, como una celda especial, pulir los azulejos, dotar con un colchón nuevo y limpieza extraordinaria y que le enseñaron las dependencias «como si de una visita organizada se tratase».