Nayra ya está en casa con su familia. La pequeña ha aterrizado en el aeropuerto de Manises después de ser operada con éxito en el centro hospitalario de California (Estados Unidos) de una cardiopatía congénita. Allí se ha reunido con el resto de sus familiares y ha sido recibida por numerosas personas que querían apoyar a la pequeña y darle su cariño. El aeropuerto parecía una fiesta, nada más aparecer Nayra arrancaron los aplausos y fue recibida con globos de color rojo y muchos besos.

Su familia logró reunir los 700.000 euros necesarios para operar a la niña valenciana a través de distintas campañas promovidas por las redes sociales.

La operación fue un éxito y Nayra permaneció unos días recuperándose en Estados Unidos. A la pequeña le detectaron esta enfermedad nada más nacer en el hospital Clínico de Valencia y a las 48 horas la trasladaron a la Fe de Valencia por ser hospital de referencia.

Sin embargo, los especialistas de este centro, tras realizarle un cateterismo el pasado verano, decidieron que no iban a operar a la pequeña porque "no superaría la operación y se adelantaría lo que por la naturaleza de su enfermedad va a venir".

No obstante, le comunicaron el nombre de dos médicos que sí que tenían mucha experiencia en este tipo de operaciones. Escribieron a los dos y uno de ellos, el doctor Frank L. Hanley, tras analizar la historia clínica de la pequeña, les comunicó que sí que podría operarla de las mapcas y lograr incluso una recuperación total.