Un toro adelantado de la manada ha creado numerosas ocasiones de peligro en el tercer encierro de los sanfermines de este año, que ha durado dos minutos y veintitrés segundos y que se ha saldado con, al menos, cinco personas trasladadas al Complejo Hospitalario de Navarra.

Uno de los cinco corredores que han sido trasladados al Complejo Hospitalario de Navarra tras el tercer encierro de los sanfermines, ha quedado ingresado, mientras que los otros cuatro han recibido el alta tras ser atendidos.

También han abandonado los hospitales públicos pamploneses todos los heridos en encierros anteriores, a excepción del australiano de 27 años que fue corneado en el muslo en la Plaza de Toros durante el encierro de ayer, aunque su evolución es favorable, ha señalado hoy el Gobierno de Navarra.

El herido de esta mañana que ha quedado ingresado es el navarro de San Adrián J.S.R., de 52 años y, quien, según el parte médico, ha llegado procedente de la Curva de Mercaderes con "traumatismo craneofacial con fractura de huesos y tabique nasal", de pronóstico "menos grave".

Los otros cuatro corredores trasladados al Complejo Hospitalario -F.D.M, de 58 años y natural de Valencia; el navarro P.E.U., de 39 años y de Burlada; el madrileño A.D.S., de 27 años; y S.L.S., de 44 años y natural de Burriana (Castellón)- han sido dados de alta tras ser atendidos de traumatismos y contusiones leves.EFE

Tercer encierro rápido y limpio

Victoriano del Ríocuesta de Santo Domingo

calle Mercaderescalle Estafeta

sanferminescorrales de Santo Domingo

Mercaderes

Estafeta