01 de agosto de 2015
01.08.2015
#PaellaEmoji

La paella está cerca de ser emoticono

Se encuentra entre los 15 elegidos por el subcomité de Unicode para convertirse en icono de Whatsapp

01.08.2015 | 04:15
Eugeni Alemany se vfue a EE.UU. a defender la causa.

El emoticono de la paella, #PaellaEmoji, ha sido elegido entre los 15 candidatos para convertirse en icono de Whatsapp por el subcomité de Unicode, el organismo encargado de validar los emojis.

El subcomité se ha reunido esta semana en Redmond, Estados Unidos, para valorar cientos de propuestas y elegir 15 candidatos, y ha sido el presidente y cofundador de Unicode, Mark Davis, quien ha lo ha confirmado en su cuenta de twitter: «Acabamos de validar los nuevos candidatos para los emojis, incluyendo el #paellaemoji». Para saber si el emoticono de la paella se convierte en emoji habrá que esperar hasta febrero, mes en el que tiene lugar el Comité anual de Unicode donde se validan los emojis que se incluirán en la versión 9.0 del Estándar Unicode.

El acta oficial del subcomité, que puede consultarse en la web de Unicode, indica que «muchas culturas sirven platos presentados en recipientes circulares o planos y este #paellaemoji tiene un uso lo suficientemente amplio como para cubrir a muchos de estos platos, se sugiere que este carácter sea codificado».

Unicode ha valorado las demandas más populares y junto al emoji de la paella ha elegido como candidatos: la baguette, la ensalada verde, el kebab, el vaso de whisky, la mariposa, el ciervo, el gorila, la lagartija, el rinoceronte, un estornudo, los malabares, el tambor, el carrito de la compra y la cuchara de madera.

El emoji de la paella puede ser una realidad después de la «Operación #Paellaemoji», la campaña de arroz La Fallera y Eugeni Alemany, quien viajó a Silicon Valley para presentar el emoticono a las grandes compañías tecnológicas. La campaña contó también con una «twitter party» en la que el hashtag #Paellaemoji llegó a ser tendencia mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine