03 de agosto de 2015
03.08.2015
Sexo y tecnología

Uno de cada tres jóvenes valencianos usa 'apps' para ligar

Las redes sociales y aplicaciones móviles destinadas a establecer contacto con desconocidos son un aliado más para potenciar la vida sexual según este barómetro

03.08.2015 | 17:07
Uno de cada tres jóvenes valencianos usa 'apps' para ligar

Que las tablets y los smartphones han cambiado de manera radical ciertos hábitos de consumo es algo totalmente demostrado, sin embargo, cómo éstos han influido en la manera de enfrentarnos al sexo, era algo que estaba todavía por evidenciar más allá del éxito en descargas de las numerosas aplicaciones para ligar.

El barómetro 'Los jóvenes españoles y el sexo', elaborado por la compañía Control, indica que el 34% de los jóvenes encuestados afirma haber mantenido relaciones sexuales durante el último año con gente que ha conocido a través de redes sociales o aplicaciones que ponen en contacto a desconocidos.

No obstante, en ocasiones no es necesario llegar a conocerse en persona. Según este estudio, centrado en ciudadanos de 18 a 35 años, el cibersexo es una opción extendida entre el 41% de los encuestados en Valencia, que afirman haberlo practicado al menos una vez en los últimos doce meses.

Asimismo, el uso de productos estimulantes tales como geles de masajes, anillos vibradores o lubricantes se ha extendido en las relaciones de los valencianos. De hecho, 8 de cada 10 encuestados afirman haberlos utilizado y, en este sentido, los lubricantes y los geles de masaje son los productos más populares, seguidos de otros como los anillos vibradores y productos para retardar la eyaculación. Entre los motivos por los que han incorporado este tipo de elementos en sus relaciones señalan "la curiosidad" como primera causa (57%), porque reconocen que "mejoran las relaciones y facilitan el orgasmo" (26%), para "salir de la rutina" (8%) y porque "me los han regalado" (8%) e incluso "por otros motivos" (1%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine