07 de agosto de 2015
07.08.2015
Tribunales

El juzgado autoriza un permiso especial de siete días sin vigilancia para la Pantoja

Julián Muñoz no se conforma con el tercer grado ante el riesgo de muerte súbita y pedirá la condicional

07.08.2015 | 01:08
El juzgado autoriza un permiso especial de siete días sin vigilancia para la Pantoja

La juez del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 2 de Sevilla autorizó ayer un permiso extraordinario de siete días a la tonadillera Isabel Pantoja por su ingreso en un centro sanitario privado de la ciudad andaluza debido a la patología renal que padece. El juzgado aprobó el permiso extraordinario tras la propuesta que recibió de la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La polémica surgió porque Pantoja debía haber acudido a un hospital vinculado a la cárcel, ya que hay hospitales que están preparados para las personas que están cumpliendo condena.

Los siete días de permiso extraordinario, que serán «en régimen de autogobierno», se cuentan desde el ingreso, según informó el TSJ de Andalucía.

Isabel Pantoja tenía que haber regresado a las 11.00 horas del pasado miércoles tras su segundo permiso penitenciario, de seis días, aunque la noche anterior ingresó en el centro sanitario privado Infanta Luisa de Sevilla, aquejada de problemas renales.

Tras conocer la valoración médica del forense, la propuesta de la Junta de Tratamiento, que se posicionó por unanimidad a favor de prolongar el permiso, y el informe positivo del Fiscal, la juez adoptó esta medida de alargar el permiso concedido a Isabel Pantoja.

Los informes médico forenses solicitados por la juez aconsejan que la cantante permanezca ingresada por una patología renal. Según indica el auto de la juez, Pantoja permanecerá en el centro hospitalario sin estar custodiada por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Por otra parte, Julián Muñoz cada vez esta más cerca de la libertad. El exalcalde de Marbella no se conformará con el tercer grado y dará un paso más que le permite la ley. La situación especial que contempla su recurso, debido a la posibilidad de muerte súbita, le concede la posibilidad de solicitar la condicional. Y así lo hará una vez que se cumplan los plazos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine