Ana, una niña de 2 años, perdía a su peluche Cotito el pasado jueves, cuando daba un paseo con sus padres por la ciudad de A Coruña, en el trayecto que discurre entre los jardines de Méndez Núñez y la avenida de Rubine. Quienes pasean por la feria del libro de A Coruña se sorprenden al ver las marquesinas de buses y farolas empapeladas con un curioso cartel. Un dibujo de un conejito de peluche alertando de que se ha perdido y que si alguien lo ve, por favor llame al número de teléfono que aparece.

Cotito es un peluche cargado de un "fuerte valor sentimental" para la pequeña, por lo que su hermana mayor y su prima de 8 años elaboraron numerosos retratos del peluche para colgarlo a lo largo de la zona en la que se perdió. "Nunca pensamos que fuera a tener tanta repercusión, la gente nos apoya mucho", asegura la madre. Los padres le han dicho a la niña que el peluche está de vacaciones.

Se llama Cotito y es un pequeño conejo de peluche con grandes orejas de colores y barriga rosa. Además del dibujo, las dos pequeñas preguntaron a los libreros que tienen casetas en la feria del libro si alguien lo había encontrado. La repercusión de la pérdida del 'Cotito' ha sido tal que el peluche cuenta con su propio hashtag en las redes sociales: #soscotito. La búsqueda no ha hecho más que empezar y con todo el mundo involucrado, su madre ha recibido ya un montón de fotos con peluches extraviados, pero ninguno es Cotito.