11 de agosto de 2015
11.08.2015
Universo

Descubren un nuevo planeta "Tatoonie"

Un equipo internacional de astrónomos revela que orbita entre dos estrellas y que tiene dos soles

11.08.2015 | 04:15
Descubren un nuevo planeta "Tatoonie"

­­­­Un equipo internacional de astrónomos anunció el descubrimiento de un nuevo «Tatoonie», es decir, un mundo que orbita dos estrellas y, por lo tanto tiene dos soles, como el conocido planeta de «Stars Wars». Se trata del décimo mundo con estas características hallado hasta ahora.
Los responsables de este hallazgo explicaron que se trata de «un hito importante» que llega «sólo cuatro años después de que se detectara el primer planeta» «Tatoonie» por le telescopio Kepler. «Una vez, te hace pensar que es raro, o incluso imposible, pero estos diez descubrimientos confirman que estos planetas son comunes en nuestra galaxia», señalaron.

Este nuevo planeta, conocido como Kepler-453 b, también se presentó a los astrónomos con un sorprendente giro en la inclinación de su órbita, que cambia rápidamente, por lo que los tránsitos visibles sólo se observan en el 9 por ciento de las ocasiones. «La detección fue una captura de auténtica sorpresa para Kepler», indicó William Welsh, uno de los autores del trabajo, publicado en «Astrophysical Journal».

En este sentido, explicó que «la mayoría de las veces, los tránsitos no serían visibles desde el punto de vista de la Tierra». «La baja probabilidad de ser testigo de tránsitos significa que por cada sistema como Kepler-453 que vemos, es probable que hay 11 más que no vemos», agregó el coautor .

La lluvia de las Perseidas
Por otra parte, la lluvia más conocida de la época estival, las Perseidas, alcanzará su máximo en la noche de mañana. Todos aquellos que busquen disfrutar de este espectáculo podrán hacerlo en todo su esplendor gracias a la Luna, que esa noche estará en fase nueva.
Las Perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una lluvia de meteoros de actividad alta. No es la mayor lluvia de meteoros, pero sí la más popular y observada en el hemisferio norte debido a que transcurre en verano y los cielos son más propicios para la observación astronómica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine